Encuentro Regional Norte ¡Objetivos cumplidos!

Ir al listado de noticias
14/06/2017 Noticia

Se desarrolló por primera vez en Paysandú el 1er Encuentro Regional Norte de la Red USI del año. Allí compartieron capacitaciones y mesas temáticas con la participación de colegas de Artigas, Rivera, Salto, Paysandú, Río Negro y Tacuarembó apostando cada vez más a la integración regional, a la articulación de acciones y al fortalecimiento de la red.

La actividad se realizó el jueves 25 de Mayo de 2017 en la Casa de la Cultura de Paysandú– Auditorio “Miguel Ángel Pías” ubicada en Pte. Luis Batlle Berres y Leandro Gómez, y se enmarca dentro de la planificación 2017 del grupo de trabajo Proyectos y Seguimiento Red USI, convocándose a coordinadores de redes departamentales y referentes.

Comenzó con la Mesa I Servicio y Tecnología con la charla denominada “Cómo aprovechar mejor la Red USI” a cargo del Gerente de Área de Relacionamiento con la Comunidad, Ing. Daniel Iglesias, quien detalló los principales puntos, apostando fuertemente al registro de usuarios que acuden a los centros, mediante los sistemas que brinda el ARC para dicha tarea.
La segunda presentación se sostuvo mediante comunicación a distancia vía web con Federico Urbina, encargado de los Proyectos Antel Integra y Antel Integra Inclusiva, que hoy dotan de computadoras a toda la red de centros. Fueron brindados aportes sobre la programación de las computadoras, el servicio de mantenimiento y la migración que se está realizando con fines de cubrir el territorio nacional.

La mesa 2 “Organizaciones en territorio” presentó tres puntos fundamentales para el fortalecimiento del trabajo y la articulación de acciones, como fue la disertación de AGESIC de informar sobre los servicios del Estado hacia una ciudadanía digital. El Plan Ibirapitá y sus avances de distribución de tablet´s y llegada a la población. Y en tercer lugar los referentes territoriales MIDES comentaron las acciones que realizan para la llegada de las políticas a la gente.
Como cierre de la mesa se dejó espacio para los avances de las consultorías que brindan apoyo al Área Relacionamiento con la Comunidad de Antel para el trabajo con la Red USI. Conociendo a través de la presentación de Alipio Nahuí, lo referente al relevamiento de centros realizado y el impacto social del proyecto. Por otra parte, se detallaron los avances en la investigación llevada a cabo por el grupo Observa TIC de Facultad de Ciencias Sociales , en relación a las principales características de los EID.

La tercera mesa denominada “Red USI e Inclusión Social” presentó acciones de buenas prácticas en bibliotecas y en el Departamento de Rivera y su trabajo en Gobierno Abierto.

Gracias a todos y todas por el compromiso y por seguir apostando a la mejora continua!

Autor/Fuente: Red USI/ ARC

Galería de Imágenes

Publicar comentario