Aprendizaje y Observaciones Globales en Beneficio del Ambiente

Ir al listado de noticias
14/06/2017 Noticia

El curso “Aprendizaje y Observaciones Globales en Beneficio del Ambiente”, es dictado por primera vez en modalidad virtual, a nivel nacional por especialistas extranjeros y de DINAMA perteneciente al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) en la plataforma educativa Educantel https://educanet.antel.com.uy.

Se enmarca en el programa internacional GLOBE de ciencias y educación que conecta una red de estudiantes, docentes y científicos alrededor del mundo para entender mejor, sustentar y mejorar el ambiente de la tierra a escala local, regional y global.

La presentación del curso se realizó el 12 de junio contando con la presencia de facilitadoras, autoridades de DINAMA y Área de Relacionamiento con la Comunidad y representantes de Educantel. Por videoconferencia se recibió el mensaje del director de GLOBE que destacó la actividad que vienen realizando los especialistas de DINAMA y la innovación a nivel mundial para implementar por primera vez el programa en español. Se presentaron testimonios de alumnos y profesores de instituciones educativas que han participado del programa en los años anteriores cuando el programa se realizaba en forma presencial.
 

Ampliar sobre el programa

Video del evento

Este un nuevo ejemplo de colaboración entre dos organizaciones públicas- Antel y MVOTMA- para empoderar a la sociedad con el conocimiento vinculado con la gestión medioambiental utilizando las facilidades de tecnología educativa a los efectos de potenciar el acceso a la formación de calidad en forma eficiente.

En próximos meses se habilitará la inscripción para nuevas ediciones del programa. 

 

Autor/Fuente: Red USI/ ARC

Publicar comentario