¡Feliz día a todas las mujeres!

Ir al listado de noticias
07/03/2017 Noticia

Un mundo cambiante, un trabajo cambiante

El mercado laboral está cambiando a gran velocidad, debido a la innovación y al aumento de la movilidad y de la informalidad. Pero el cambio tiene que ser más rápido en lo que respecta a empoderar a las mujeres que, con su trabajo, han reportado muchas de las ganancias globales de las últimas décadas. Las mujeres siguen teniendo en su mayoría trabajos menos lucrativos y que no permiten disfrutar de prestaciones. Ganan menos que los hombres, aun cuando soportan el enorme peso —fundamental en términos económicos— que representan el trabajo de cuidado no remunerado y el trabajo doméstico. Lograr el empoderamiento económico de las mujeres requiere de un cambio transformador para compartir la prosperidad de forma equitativa, sin dejar a nadie atrás. La comunidad internacional ha asumido este compromiso en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Todas las mujeres deberían poder disfrutar de su derecho a un empleo decente. Leer más en ONU Mujeres

 

Antel ratifica su compromiso con la equidad en los Derechos a través del desarrollo de buenas prácticas, para ello cuenta con un Comité de Calidad con Equidad de Género que trabaja en pos de la adecuación de puestos de trabajo de calidad en los que hombres y mujeres puedan desarrollarse con igualdad de oportunidades en la empresa.

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) tuvo en la tarde del martes 7 de marzo, en el auditorio Mario Benedetti del Complejo Torre de las Comunicacionessu, el espacio denominado “Más igualdad. Compromiso de Estado: aportes para la igualdad de género de los sectores vinculados al MIEM” cerrando dicho evento el Coro de niños del Sodre.

Asimismo, se realizó la entrega de premios a las ganadoras de la convocatoria Mujeres Empresarias 8M 2016, a la que se presentaron 38 proyectos; 7 de ellos resultaron ganadores de 2 millones de pesos en fondos no reembolsables para su ejecución. También se lanzó la edición 2017 de la convocatoria 8M para mujeres empresarias, que también otorgará 2 millones de pesos no reintegrables a los proyectos seleccionados.

Plazo de presentación de proyectos: 3/5/17
Información en miem.gub.uy
Mail de consultas: genero@miem.gub.uy


 

Autor/Fuente: Red USI/ ARC

Galería de Imágenes

Publicar comentario