Lavalleja primero a nivel Nacional en desarrollo de los EID

Ir al listado de noticias
27/03/2017 Noticia

Con la presencia de la Intendente Departamental de Lavalleja- Dra. Adriana Peña, el Director de Deportes y Juventud- Dr. Mauricio Baubeta, Gastón Elola Director de Vialidad, Nelson Hernández- Director de Prensa, el docente del Centro de Inclusión Digital- Santiago Zeballos, integrantes de la Comisión Barrial- Marcelo Coccaro, Marlene Piedrahita, integrantes del Área de Relacionamiento con la Comunidad de Antel, el Gerente departamental- Ariel Pais, y además vecinos y alumnos del Centro de Inclusión que se acercaron para la mencionada inauguración.

El Centro de Inclusión digital hasta el momento funcionaba en la Capilla del Barrio, “… pero a partir de ahora, estará funcionando en el salón comunal, haciendo posible un gran sueño"…
El Centro de Inclusión, cuenta con 5 computadoras, donde una de ellas es de inclusión, para personas con discapacidades auditivas, sensoriales, y demás.

La Jerarca Peña, destacó de la presencia de los responsables de que el programa de inclusión digital se haga en todo el país, y dijo que “…por eso la Intendencia desde hace muchos años colabora con el mismo, siendo muy positivo y en especial en este contexto del barrio Santos Garrido”.

Desde Antel la licenciada Eveline Suárez destacó que es una experiencia muy grata participar del trabajo coordinado con la Intendencia de Lavalleja, siendo “un lugar en el país, que el proyecto Red USI, ya lleva 15 años y ha tenido un gran impacto”.

El consultor de Antel, Alipio Nahui, saludó el trabajo que hace todo el departamento y mencionó que “... la Red USI, en este departamento ha funcionado muy bien a través de sus 10 centros ubicados en lugares estratégicos". Nahui comentó de la realización de un estudio en cuanto a porcentajes en todo el país, siendo un relevamiento de los de los últimos diez años, donde Lavalleja es el departamento mejor posicionado.

En este relevamiento acerca de los 19 departamentos para conocer el nivel de impacto, Lavalleja está por encima del 30% que el resto con capacitación y aprendizajes diversos.
“… En base a esos números es que podemos decir que la experiencia en Lavalleja realmente funciona”.

Por último, el docente del Centro de Inclusión- Santiago Zeballos, hizo la entrega de diplomas de un curso de verano, dictado en el lugar, donde más de 15 chicos, participaron y disfrutaron de un programa, de aprendizaje y también distensión, denominado “Taller de Informática aplicada”.

Autor/Fuente: Intendencia de Lavalleja/ ARC

Galería de Imágenes

Comentarios

por: Rodolfo Cabrera 27/03/17

Que buen emprednimiento para mi Departamento, lástima que la fuente dice Salto, ¡Por una mejor Lavalleja!

por: Rosario Arago 27/03/17

felicitaciones.
lamento no haber estado
suerte en esta nueva etapa

por: Red USI 27/03/17

Rodolfo disculpas por el error, ya quedó corregida la fuente.
Saludos cordiales

por: Andrés 25/04/17

Que bueno !! Cuando deseen los esperamos en EID "Un sueño" de INAU !! Donde tenemos mas de 60 alumnos participando de las capacitaciones !! SALUD !!!

Publicar comentario