Actividades vinculadas a la Red USI en noviembre en sus 15 años

Ir al listado de noticias
30/11/2017 Noticia

El pasado 15 de noviembre se realizó el Encuentro Nacional de Referentes de la Red USI en la ciudad de Las Piedras- Canelones, cumpliendo 15 años de la Red.
En primer lugar el Gerente del Área de Relacionamiento con la Comunidad (ARC) expuso sobre los avances de la Red en estos 15 años y los objetivos para el 2018.
Expusieron también representantes de Observa TIC de la Facultad de Ciencias Sociales, sobre un trabajo de investigación referente al perfil de usuarios de la Red, a su crecimiento y otros aspectos que brindan información al ARC para diseñar políticas de trabajo específicas en determinadas áreas.
Además la empresa Duodyn mostró el avance en un proyecto de relevamiento de datos de los EID solicitado por el ARC.
En la tarde se generó un espacio donde cada Referente mostró los avances logrados en 2017 y un programa de objetivos para 2018. En particular lo realizaron los referentes de las intendencias de Artigas, Rivera, Maldonado, Soriano, Paysandú, Lavalleja, Florida y la Universidad del Trabajo del Uruguay.
Se agradeció la responsabilidad y el trabajo arduo de todos los involucrados en los Espacios durante todos estos años y sin los cuales no sería posible el sostenimiento de la misma en todo el país.

El 16 de noviembre se realizó el Encuentro Regional Suroeste de la Red USI en la ciudad de Las Piedras- Canelones centrando la temática del mismo en la inclusión de las TICs en trabajos específicos con personas con discapacidad.
Compartieron su experiencia Profesionales de la Facultad de Psicología en trabajos de campo con diferentes instituciones educativas, personal de Antel del grupo Antel Integra con el reciclaje de computadoras inclusivas, Educantel con propuestas de aprendizaje a distancia accesibles.
En la tarde los participantes expusieron sus inquietudes en cuanto a infraestructura y capacitación respecto al tema y su experiencia en los diferentes centros con personas con diferentes características.

El ARC tomó nota de los requerimientos y hará las gestiones necesarias para satisfacer los mismos, en la medida de sus posibilidades.

Autor/Fuente: ARC/ Red USI

Galería de Imágenes

Publicar comentario