Encuentro Departamental Soriano Red USI 2017

Ir al listado de noticias
24/10/2017 Noticia

La jornada comenzó con una capacitación para el manejo del trabajo con Tablets y dispositivos vinculados a cargo de Ibirapitá, evaluándose las acciones ya iniciadas y buscando vías de mejora hacia futuro, teniendo en cuenta que Soriano ha sido uno de los Departamentos pioneros en sumarse a la propuesta de inclusión digital de Adultos Mayores.

En un siguiente momento se abrió un espacio para escuchar las propuestas particulares de cada centro en voz de sus encargados; la instancia fue dada a modo de taller, habiendo sido coordinada previamente por un trabajo interno que reflejó las características de cada EID la población a la que atienden. Dichas presentaciones cerraron con la palabra del equipo de coordinación de los EID de Soriano; así Nicolás Pereira explicó acerca del trabajo de planificación y manejo de Tablets Ibirapitá y estrategias para la convocatoria, seguido de Norma Acosta, quién abrió un espacio de Trabajo con Linux en el que hubo espacio para consultas de funcionamiento y formas de uso.

En la tarde la presentación del ARC implicó conocer más sobre el Proyecto Red USI de Antel y su alcance, teniendo en cuenta las últimas actualizaciones de 2017 el diálogo fue iniciado por el Gerente de Área de Relacionamiento con la Comunidad Ing. Daniel Iglesias.

Más tarde se escuchó al consultor Red USI, Ing. Alipio Nahuí en relación a la situación de los Centros de Soriano y el registro de usuarios.

Al cierre se brindó un trabajo de evaluación realizado por coordinación de EID de Soriano y una puesta a punto de lo hecho con el bosquejo de un plan para el 2018 en el departamento. Como conclusión se destaca el logró de sintonización de las distintas propuestas para la búsqueda de construcción de mejoras y fortalecimiento del trabajo llevado a cabo en territorio, compartiendo experiencias, intercambio e información referente a la inclusión tecnológica y social.

Galería de Imágenes

Publicar comentario