Comunicándonos con los EID de Maldonado

Ir al listado de noticias
05/08/2016 Noticia

En el mes de julio, en la ciudad de Maldonado los representantes de Antel por la Red USI, estuvieron reunidos con el Escribano Federico Clavijo, de la Oficina de la Juventud de la Intendencia, en su calidad de referente de los Espacios de Inclusión Digital del Departamento, con fines de determinar líneas de trabajo y acciones futuras.

Por parte de la Intendencia se brindó información acerca del funcionamiento de los Centros y de las principales actividades que han considerado para este año, al tiempo que Antel informó sobre los distintos grupos de trabajo que integran el Área de Relacionamiento con la Comunidad, con fines de generar una guía dónde referir.

Otra de las reuniones fue realizada en conjunto con los docentes de varios de los Espacios de Inclusión Digital convocados. En dicho encuentro se explicó cómo ir hacia un mejor uso y aprovechamiento de los espacios que brinda Antel para el trabajo en Red y asimismo, se capacitó en la respuesta al relevamiento de usuarios de los Centros y cursos dictados para estos años.

A continuación, se realizó una presentación del funcionamiento del Sistema de Información de Usuarios (SIU), explicándose el proceso que sigue la persona que hace uso de las PC`s para registrarse por única vez y la posibilidad que tiene cada vez que vuelve al Centro de abrir sesión en el sistema indicando el motivo de su visita.

Se destaca la utilidad que representa dicha herramienta para los responsables de Centro, dado que les permite realizar consultas sobre cantidad de registros, frecuencias y tipo de uso. A su vez se detalla el procedimiento para envío de informes de actividad generados a Antel-ARC.

Se ha previsto realizar un seguimiento a las acciones señaladas y continuar en sintonía para reforzar el trabajo con líneas mejoradas de acciones conjuntas, para lo quec ontinuamos la comunicación con los infocentros del departamento de Maldonado.

Publicar comentario