Generando nuevos rumbos con los EID de Paysandú

Ir al listado de noticias
03/08/2016 Noticia

En el mes de julio, en el Espacio de Inclusión Digital Velódromo de la ciudad de Paysandú, tuvieron lugar las reuniones entre los representantes de Antel por Red USI y el grupo encargado de gestionar los EID del Departamento, liderados por el maestro Martín Bálsamo de la Secretaría de la Juventud de la Intendencia Departamental de Paysandú en su calidad de referente departamental para la Red.

La jornada arrancó determinando líneas de trabajo y acciones futuras para el fortalecimiento de las tareas que se han venido realizando desde hace varios años con la inauguración del primer centro en dicha localidad.

Antel tomó cuenta sobre el estado general de los Centros y sus necesidades técnicas, el público al que atienden, nivel de movimiento y demanda de capacitación con el que cuentan en intercambio directo con el Maestro referente. Asimismo informó sobre los distintos grupos de trabajo que integran el Área de Relacionamiento con la Comunidad, dejando un panorama general como guía y consulta.

Por la tarde, se realizó una jornada de trabajo con los encargados de los centros, dirigida por el coordinador Prof. Darío González, que logró transmitir la cercanía a nivel comunitario y social que mantienen los EID de Paysandú, con un equipo docente encaminado a potenciar herramientas que brindan los centros a las poblaciones.

El consultor de la Red USI, ingeniero Alipio Nahuí brindó capacitación en lo referente al relevamiento de usuarios de Centros, desatacando la importancia que tiene dicha tarea para el conocimiento de las actividades y acciones de mejora del trabajo en red en general.

Más tarde se continuó con la presentación del funcionamiento del Sistema de Información de Usuarios (SIU), dando cuenta de los pasos para el registro y uso de dicha herramienta, que les permite realizar consultas sobre cantidad de registros, frecuencias y tipo de uso, detallando a su vezel procedimiento para envío de informes de actividad generados a ANTEL-ARC.

De acuerdo a la avanzada etapa en la que se encuentran trabajando actualmente los Centros del Departamento y los resultados de las conversaciones mantenidascon destacada receptividad del grupo de encargados, se denota una apertura hacia el comienzo de uninteresantetrabajo conjunto sobre las posibilidades de asistencia a las poblaciones; continuamos así con entusiasmo esperando noticias sobre Ki- yororó y visualizando nuevos acuerdos de propuestas para eventosy líneas de trabajo a nivel local en 2017.

Autor/Fuente: Red USI

Galería de Imágenes

Publicar comentario