Conocimos el Proyecto Explorador X11 en Mercadito Victoria

Ir al listado de noticias
23/06/2016 Noticia

Un Proyecto para replicar.

Dentro del Mercadito Victoria el Comunal a, vecinos del barrio La Teja y la Universidad Tecnológica del Uruguay UTU permiten la adaptación y acondicionamiento de un espacio para que jóvenes no integrados al sistema de educación formal entren en contacto con nuevas experiencias de intercambio de conocimiento e información para llegar al trabajo en tecnología.

Los adolescentes contaron al Equipo de Educantel y Red USI sobre su Proyecto Explorador X11 cuyo objetivo fue la construcción de un robot que funcionara como “contenedor de basura” parcialmente autónomo, creando un programa único para esa función logrado gracias a los conocimientos adquiridos en talleres de Robótica que se dan en el aula.
El experimento culminó llegando a la meta el pasado 6 de junio luego de días de trabajo de planificación y funcionamiento en equipo como experiencia y conocimiento para la vida a nivel general.

Las actividades se realizan de lunes a viernes contando con un equipo docente de informática y filosofía que logran integrar entre lo lúdico y lo experimental una acción innovadora como ejemplo para otros centros de similares características. Asimismo reúne también el esfuerzo de distintas colaboraciones de comerciantes y amigos del barrio.

Autor/Fuente: Red USI

Galería de Imágenes

Publicar comentario