Día del Libro y 200 años de la Biblioteca Nacional

Ir al listado de noticias
25/05/2016 Noticia

El 26 de Mayo se celebra en Uruguay el “Día Nacional del libro”, por ser el aniversario de la apertura pública de la Biblioteca Nacional. Iniciada como un proyecto presentado el 4 de agosto de 1815 por el Pbro. Dámaso Antonio Larrañaga, para una Biblioteca Pública con carácter nacional propuesta al Cabildo de Montevideo, con la finalidad de que a ella pudieran concurrir “nuestros jóvenes y todos los que deseen saber”, mostrando así, ya desde aquella época, el carácter inclusivo de la Biblioteca como centro educativo y de formación del conocimiento.
Larrañaga pronunció en su discurso inaugural, entre otros conceptos el que “una biblioteca es el foco en que se reconcentran las luces más brillantes, que se han esparcido por los sabios de todos los tiempos.”

En el marco del bicentenario de la creación de la primera biblioteca pública y de la biblioteca nacional, desde nuestro Portal destacamos el papel fundamental de las Bibliotecas digitales en la nueva era de la sociedad de la Información y el conocimiento.

Presentamos un listado de actividades en torno al Día Nacional del Libro:

Montevideo

Canelones

Maldonado

Autor/Fuente: Red USI

Publicar comentario