Avanza la digitalización de Bibliotecas Públicas

Ir al listado de noticias
15/04/2016 Noticia

Con el concurso 2015 de proyectos de Espacio de Inclusión Digital que estuvo dirigido exclusivamente a bibliotecas públicas, la Red USI, junto con la Biblioteca Nacional, avanza en el trabajo de digitalización de las bibliotecas locales que trabajan hasta hoy con ficheros de papel.

En ese trabajo conjunto es que se enmarca un nuevo curso de PMB, un software de gestión de bibliotecas que permite pasar a formato electrónico los ficheros y el catálogo de una biblioteca y así facilitar busquedas, acceso remoto a información y trabajo del funcionario.

El curso tuvo una instancia presencial en Paysandú, dónde la biblioteca local invitó a otras de la región a participar, y continuará de forma remota a través de Educantel, la plataforma de aprendizaje de la Red USI.

El curso fue dictado por el licenciado en Bibliotecología, Camilo Freire, quién, en diálogo con el portal de la Intendencia de Paysandú aseguró "hemos colaborado en la instalación de dicho sistema. En esta instancia estamos dando formación tanto al personal de Paysandú como a personal de la región”.

"“Apostamos a que después del mismo el personal quede con las habilidades suficientes para acompañar a los bibliotecarios en el proceso de automatización. La ganancia de que los libros que se fichen estén en Internet, es que los ciudadanos los podrán buscar y -por ejemplo-, los socios de la Biblioteca podrán no solamente consultar los catálogos, sino también reservar su material a través de Internet”, señaló Freire.

A continuación, la noticia en el canal local 4.

Canal 4 Paysandú

Comentarios

por: Jeanne Blackwell 30/08/19

https://cutt.us/NO_STRESS
==========================
- Improves the quality of your sleep
- Helps you to stay focused and productive
- Enhances brain recovery
- Combats anxiety
- Stay calm and focused
- Relief Anxiety
- Natural plant based anti stress complex
- Recover quicker
- Enhances sleep quality
- Keep up performance even on the most stressful days
*********************************************
https://cutt.us/NO_STRESS

Publicar comentario