Cursos online para el mundo laboral

Ir al listado de noticias
11/03/2016 Noticia

Están abiertas las inscripciones para cuatro cursos orientados a mejorar las capacidades de emprendedores, trabajadores y personas en busca de ingresar al mercado laboral.

Para inscribirse a un curso debe antes registrarse en el Portal USI. Los cursos comienzan el 29 de marzo y finalizan el 20 de abril y sólo puede realizarse uno a la vez.

Trabajo en equipo

Objetivo: El participante será capaz de aplicar un método para el logro de un equipo de trabajo, como un medio para lograr los objetivos establecidos en su sector, desde un papel de líder.
Se busca potenciar y estimular las competencias asociadas al trabajo en equipo, desarrollando las habilidades y actitudes correspondientes a un trabajo conjunto eficaz.

Comunicándonos eficazmente

Objetivo: Ser capaz de desarrollar habilidades comunicativas, analizando los componentes que impactan en la comunicación interpersonal y reconociendo los usos y aplicaciones de las distintas formas de comunicación, para el mejoramiento de las relaciones humanas en contextos sociales y laborales.

Negociación

Objetivo: Al finalizar el curso, el participante será capaz de:

  • Identificar competencias personales que faciliten la negociación.
  • Desarrollar el tipo de comunicación asertiva para asegurar buenos vínculos laborales a largo plazo.
  • Analizar los distintos aspectos de la negociación y resolver conflictos, negociando asertivamente, en su grupo de trabajo y con otros actores de la empresa.

Para lograr estos objetivos, los participantes negociarán, sobre la filosofía de ganar-ganar, aplicando las técnicas desarrolladas en el curso, con otro compañero a través del foro y a partir de una consigna dada y el objetivo propuesto a lograr.

Organización del tiempo

Objetivo: El participante será capaz de revisar y analizar como administra su tiempo en la organización, identificar con precisión las causas particulares de “desperdicio” de su tiempo, distinguir la diferencia entre acciones importantes y acciones urgentes e identificar formas para mejorar el uso del tiempo en el ámbito laboral.

Por más información e inscripciones clic aquí.
 

Autor/Fuente: Red USI

Publicar comentario