Inauguración del EID y festejos en Soriano

Ir al listado de noticias
21/12/2016 Noticia

Con diferentes actos el sábado 17 de diciembre se recordó en la Jefatura de Policía de Soriano el 187º aniversario de creación de la Policía Nacional. En la Escuela Departamental que funciona en dependencias de la Seccional 2ª se procedió ayer a inaugurar la sala de inclusión digital, estando presente en la ocasión en representación de Antel, Lorena Tropiano Denis, de la Unidad de Apoyo a la Sociedad de la Información.

Esta sala fue lograda mediante un convenio entre Antel y el Ministerio brindará capacitación al personal en lo referente al manejo de la tecnología.
Tropiano destacó que estos espacios de inclusión digital se están habilitando en varios puntos del país brindando de esta manera apoyo y acercamiento a la alfabetización digital. Son 15 equipos de última generación en un espacio que está a cargo del Cabo Evangelina González como coordinadora.
El Jefe de Policía- Lic. Alberto González, dijo que en el lugar recibirán instrucción los alumnos de la Escuela de Policía como así también los funcionarios policiales, la Policía Nacional de Tránsito y de Defensa, planificándose el uso de estos equipos por vecinos de la zona en horarios a establecerse.
Posteriormente las autoridades se trasladaron hasta Casa de la Cultura donde se procedió a entregar distinciones por años de servicio, personal que pasó a retiro y por acciones que cumplieran funcionarios policiales, como así también vecinos que ante un ilícito intervinieron realizando detenciones ciudadanas.
Medallas al “Retirado Policial”, a quienes pasaron a situación de retiro en el año Policial 2015. Se realizaron reconocimientos “Premio al Valor Ciudadano”, que correspondieron a quienes actuaron en diferentes situaciones cuando se producían delitos, entregando a los delincuentes a la policía.
“Premio a la Dependencia” correspondió a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género y al personal de la Jefatura de Policía de Soriano, por su apoyo, voluntad y buena disposición demostrada tras el tornado de Dolores.
“Premio a la Inteligencia Funcional”. Se entregó Reconocimiento a la Guardia Republicana y a la Seccional 5ª por el trabajo cumplido tras el evento climático de abril en la ciudad de Dolores.
El “Premio Jefe de Policía” correspondió a la Brigada Departamental Antidrogas que ha desarrollado una actividad profesional enmarcada en su especialidad, desarrollando múltiples procedimientos, que determinaron 61 procesamientos, de los cuales 53 fueron con prisión, 8 sin prisión y el Inicio de Proceso infraccional para 3 adolescentes, uno de ellos con internación, variando la modalidad de los delitos en cada caso entre Tenencia, Suministro, Transporte, Negociación y delitos colaterales, lográndose la incautación de importantes cantidades de estupefacientes, dinero y efectos varios, todo lo cual se logró tras un largo y paciente trabajo de vigilancia, inteligencia y recolección de información, alcanzando efectividad en cado uno de los allanamientos solicitados a la Justicia competente.
 

Autor/Fuente: Red USI/ ARC

Galería de Imágenes

Publicar comentario