Felices fiestas les desea Red USI!

Ir al listado de noticias
19/12/2016 Noticia

Estando ya cerca de fin de año, me animo a presentarles un balance del año que está por concluir y algunos planes para el próximo año.

El 2016 fue un año de cambios importantes para la Red USI:

1. En abril se elaboró un nuevo proyecto denominado “Programa Red USI-Educantel” que, aunque aún está formalmente a consideración de la Superioridad, ya se está aplicando parcialmente. Guiados por ese proyecto, aspiramos a que en 2017 se incrementen las cantidades de usuarios y de infocentros de la Red USI, y a que estos últimos hagan un uso más intensivo de Educantel, del Portal USI y del SIU (Sistema de Información de Usuarios).
2. En julio se creó dentro del ARC un Equipo de Comunicación que asumió la responsabilidad de gestionar el Portal y las redes sociales de la Red USI. Durante el segundo semestre ese Equipo, capacitado por Juan Pablo Méndez, fue asumiendo paulatinamente la gestión cotidiana de los medios de comunicación de la Red, incluyendo este boletín.
3. En el mismo semestre se creó el Equipo de Proyectos y Seguimiento de la Red USI, cuyo rol es colaborar con la Gerencia del Área y con las contrapartes de Antel para la elaboración de proyectos y la evaluación y monitoreo de su ejecución.
4. En septiembre el servicio de mantenimiento informático de la Red USI, hasta entonces adjudicado a la firma Duodyn SRL, pasó a ser brindado por el Proyecto “Antel Integra”. Esto implicó cambios en el sistema de gestión de incidencias y la puesta en marcha de un plan de “migración” a Antel Integra, que normalmente implica una sustitución de equipos y la instalación de un software de gestión remota en cada Espacio de Inclusión Digital (EID) o Centro MEC migrado. La “migración” comenzó por el departamento de Canelones y al terminar 2016 estará casi completa en ese departamento.

Además de estos y otros cambios, continuó el avance normal de la red: se instalaron nuevos infocentros (sobre todo EID del INR –Instituto Nacional de Rehabilitación), se diseñaron y dictaron nuevos cursos en Educantel, etc.

Tras quince años de trabajo, la Red USI se muestra como una red madura y consolidada. Confío en que a lo largo de 2017, con el valioso aporte de todos ustedes, continuará fortaleciéndose el compromiso de la Red USI con la inclusión social por medio de la inclusión digital.

Por último, de parte de todo el equipo del ARC, auguro a cada uno de ustedes una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

Ing. Daniel Iglesias Grèzes
Gerente de Área
Área de Relacionamiento con la Comunidad (ARC)
Antel

Autor/Fuente: Red USI/ ARC

Publicar comentario