Punto final a la violencia de género: compromiso de Estado

Ir al listado de noticias
25/11/2016 Noticia

El 25 de noviembre es el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. La violencia basada en género es una forma de discriminación que atenta contra el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos y las libertades fundamentales de las mujeres, se basa en una relación de poder históricamente desigual entre varones y mujeres.

En Uruguay la violencia de género se manifiesta de distintas maneras, pero tiene su expresión más dura en la violencia doméstica. Anualmente son asesinadas alrededor de 30 mujeres en manos de sus parejas o ex parejas.

“La Violencia contra las mujeres, a lo largo de la vida, y en sus múltiples formas, constituye una violación de los derechos humanos. Requiere del desarrollo de políticas políticas públicas integrales que incluyan la prevención, la atención, el acceso a la justicia, la sanción a las personas agresoras y la reparación de los daños”.

Por ello es necesario promover la igualdad de género a la interna de las organizaciones. Consulta los datos de la última Encuesta del Inmujeres/MIDES realizada por el INE aquí.

Autor/Fuente: Inmujeres / Mides

Publicar comentario