Turismo Social: vacaciones para todos

Ir al listado de noticias
19/01/2016 Noticia

El Ministerio de Turismo y el Banco de Previsión Social ponen a disposición de jóvenes, trabajadores y adultos mayores una oferta turística pensada especialmente para que nadie se quede sin disfrutar de su tiempo libre.

Desde 2009, más de 12.000 personas han disfrutando de estos beneficios en viajes a 17 departamentos del país, incluidos los principales balnearios del país, las termas y las principales ciudades turísticas.

¿Quiénes pueden acceder?

TURISMO PARA ADULTOS MAYORES*

Tiene como objetivo lograr aquellos adultos mayores que perciban menos de 5 BPC ($13.000) accedan a paquetes más económicos de los que se presentan en el mercado, fortaleciendo el intercambio y la inclusión social.

Pueden participar de este programa, jubilados y pensionistas afiliados al BPS.
Se puede acceder a estos paquetes en forma individual o a través de Asociaciones, Clubes y Organizaciones sociales.

TURISMO PARA TRABAJADORES *

Este programa ofrece a trabajadores activos, paquetes turísticos a un precio bonificado, con el fin de extender el derecho al ocio y la recreación para toda la familia.

Pueden viajar trabajadores públicos o privados y sus familias, cuyo ingreso, por grupo familiar, no supere los $ 26.000.

*En Montevideo y Canelones es imprescindible la formación de grupos de afinidad, clubes de abuelos, organizaciones de trabajadores.

TURISMO PARA QUINCEAÑERAS

Este viaje está dirigido a chicas que durante el año cumplen sis quince años. Pueden participar de este programa, las beneficiarias de Asignaciones Familiares, estudiantes de secundaria o utu con buenas calificaciones.
Para inscribirse, la interesada deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser nacida en el año 2001 y beneficiaria de Asignaciones Familiares
  • Presentar al momento de la inscripción: escolaridad emitida por secundaria o UTU, cédula de identidad de la quinceañera y padre, madre o tutor.
  • Deberá presentarse con un adulto mayor que te autoriza a participar del viaje.
  • Completar los formularios de inscripción.

Una vez inscripta se confecciona una lista de prelación por notas donde quienes presenten las mejores calificaciones serán seleccionadas para realizar el viaje.

TURISMO ESTUDIANTIL

Viaje de egresados para alumnos de terceros y sextos años de centros educativos públicos de Educación Secundaria y UTU, que desean realizar su viaje grupal de fin de cursos a un costo accesible.

Para acceder a este programa el representante del centro educativo debe llenar una ficha de inscripción en la página web del Ministerio de Turismo.

 

TURISMO JOVEN

Este programa está orientado a Niños y Adolescentes no comprendidos por los programas anteriores, vinculados a organizaciones que desarrollan actividades de promoción social y cultural.

Para todos los programas, tenemos 16 destinos en todo el país (ver dorso) con paquetes de una o dos noches que tienen un costo desde $ 500 por persona en base doble.

Todas las propuestas turísticas incluyen, traslados y alojamiento en hoteles y/o moteles de categoría 3 estrellas o superior.

Algunos paquetes cuentan además, con media pensión, espectáculos y paseos en el destino elegido.

Las propuestas turísticas de todos los programas pagos se venden en agencias de viaje adheridas al Sistema Nacional de Turismo Social de cada departamento, y se financian en 6 cuotas a través del BROU. Incluyen traslados, comidas y alojamiento en hoteles, bungalows y/o hostels (según al público participante) de categoría 3 estrellas o superior.

Actualmente los viajes se planifican sobre la base de un cronograma con fechas pre establecidas para todos los programas. Previo a cada viaje se realiza la difusión del mismo en la localidad emisora.

También se han desarrollado planes de estadías vacacionales, dirigido a jubilados y pensionistas de BPS que viajen en forma individual. Vea aquí toda la información.

 

Autor/Fuente: BPS / Ministerio de Turismo

Comentarios

por: rosario arago 19/01/16

me parece bien interesante, poder informarse de lo poco que ganan los ciudadanos, compatriotas uruguayos todos.

por: Diana Franca 29/03/17

Buenas tardes: Quisiera saber, mi esposo y yo tenemos 60 años y todavia trabajamos, somos funcionarios publicos y nos intereza viajar,
Lo podemos hacer? porque veo que hay muchas reglamentaciones y limitaciones.
Saluda atte. Diana

por: lourdes aguilar 29/03/17

Hola quisiera saber si puedo aceder a viajar yo no trabajo tengo 55 años no me puedo jubilar por la edad aunque tengo todo los años el que trabaja es mi esposo tengo posibilidades de viajar gracias

por: Alejandro Sánchez 29/03/17

Buenas tardes somos un matrimonio con 5 hijos y nos gustaria conocer yermas de guaviyu en turismo hay algo en cuenta para dos empleados, agradesco asesoramiemto mil gracias le daría una gran sorpresa a mi fli gracias

por: EDDA GERING 06/04/17

ME GUSTARIA COMENZAR A VIAJAR NECESITARIA INFORMACION TENGO 60 AÑOS SOY SOLA Y VIVO EN MDEO GRACIAS

por: Rosanna Rodriguez Sanchez 29/07/17

hola , soy trabajadora privada , quisiera ir con mi hija y mis nietos a un complejo termal, q no conocemos. que tengo q tramitar y cual es el beneficio del turismo social?

por: Maria gema Denes diaz 26/08/17

Yo pago mono tributo quisiera ir con mi hija a las termas,quiero saber si hay posibilidades

por: Nider fernandez 23/11/18

Hola quisiera saber yo soy jubilada y si pueden ir conmigo mi familia hijos y nietos en vacaciones y si tienen una promocion somos 3 mayores y 2 niños y dos pequeños muchas gracias seria para diciembre

por: Nider fernandez 23/11/18

Hola quisiera saber yo soy jubilada y si pueden ir conmigo mi familia hijos y nietos en vacaciones y si tienen una promocion somos 3 mayores y 2 niños y dos pequeños muchas gracias seria para diciembre

por: Maria 01/02/19

Buenas tardes, yo estoy cobrando un subsidio x discapacidad m jubilan a los 60 y tengo 58. Tengo derechos a poder viajar. Muchas gracias cobro menos d $13.000. Agradezco me responda.

Publicar comentario