Avanza 2015

Ir al listado de noticias
09/09/2015 Noticia

En esta, la Cuarta Conferencia Internacional de Software Libre y Código Abierto de Uruguay, organizada por Antel, es un gusto incluir una nueva edición de MoodleMoot Uruguay, compartiendo la organización.

17 y 18 de setiembre
Torre de las Telecomunicaciones, Montevideo, Uruguay
La inscripción al evento es gratuita y puede realizarse aquí.
 

Esta 4ta. Edición tiene como objetivo unir a las distintas comunidades, usuarios, empresas, curiosos, simpatizantes y todo aquel que quiera participar, en un evento que permita conocer en que se esta trabajando a nivel local como internacional, conocer las tendencias, generar el vinculo con el resto de la industria y los distintos ecosistemas que la acompañan.

En las distintas charlas y talleres muestran las experiencias en distintas áreas, desde las mas tradicionales a las mas innovadoras, contagiando así las ganas de sumarse en la investigación, la innovación y el desarrollo de las soluciones mas diversas con productos y servicios de una calidad excepcional, máximo nivel de seguridad y la soberanía e independencia al momento de adaptarlo para las necesidades particulares.

En esta, la 4ta. Edición de Antel Avanza CISL 2015, los ejes temáticos fundamentales que trataremos son:

  • Virtualización y orquestación
  • Automatización
  • Educación
  • Robótica
  • Abierta (propuestas que no estén contenidas en las categorías anteriores)

A diferencia de las ediciones anteriores, queremos invitar a todos a presentar ponencias que postularan para participar como exponentes en Antel Avanza CISL 2015.
Moodle Moot Uruguay.

La unión de ambos eventos organizados por ANTEL y la Universidad de la República, tienen como objetivo contribuir al fortalecimiento del vínculo entre las comunidades de la educación y el software libre.

Moodle Moot UY 2015 nuevamente reunirá a investigadores, docentes, usuarios, desarrolladores y administradores de una de las principales plataformas de educación en línea.

En estos encuentros se presentan y debaten sus usos en el campo de la educación, se intercambian experiencias y saberes de diverso orden - pedagógicos, tecnológicos y sociales - vinculados a la formación y producción de conocimiento en entornos virtuales.

Al día de hoy la mayoría de las instituciones educativas, organizaciones y empresas del Uruguay y la región han optado por Moodle como plataforma para el desarrollo de sus entornos virtuales de aprendizaje. Invitamos a todos los actores vinculados a estas experiencias a encontrarnos, participar y potenciar la riqueza de nuestras comunidades, dando cuenta de la diversidad de enfoques, implementaciones y usos.
 

Autor/Fuente: Antel

Publicar comentario