Rivera recibió al Encuentro Regional Norte

Ir al listado de noticias
03/09/2015 Noticia

El pasado 1° de setiembre, los infocentros de Rivera, Artigas, Saltos, Paysandú, Cerro Largo y Tacuarembó, tuvieron su Encuentro Regional anual en la ciudad de Rivera.

Del Encuentro, también participaron Jefaturas de Policía departamentales, Asociaciones Rurales, el Instituto Nacional de Rehabilitación, CECAP y organizaciones de la sociedad civil como la Red Nacional de Adultos Mayores.

Además, se contó con la participación especial de Universidad de la República, IFSul (Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia, Sul-Rio-Grandense, Brasil) y de la Policía Comunitaria de Rivera.

La apertura estuvo a cargo del secretario General de la Intendencia de Rivera, Richard Sander, el gerente del Área de Relacionamiento con la Comunidad de Antel, Daniel Iglesias.

También participaron de la mesa de apertura en representación de la Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales (URCDP) Graciela Romero y en representación de la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP), Mariana Gatti, junto al director de la Unidad Recursos Humanos, Tecnológicos y Logísticos de la Intendencia de Rivera y Juan Carlos Sandín, director de Acceso a Tecnologías de la Información y Atención Ciudadana de la Intendencia de Rivera.

Durante la primera etapa del encuentro, realizaron sus exposiciones tanto la URCDP como la UAIP y se presentó el portal de trámites en Línea de Agesic.

También hubo lugar para la presentación de Educantel y de Antel Integra y para las exposiciones sobre Robótica en Rivera y EBITE – Encuentro Binacional de TIC’s en la Educación (UdelaR e IFSul) y Ciberbullying ¿cómo proceder? a cargo de la Policía Comunitaria.

Luego de un lunch de camaradería, se llevaron a cabo dos actividades paralelas. Por un lado, una reunión con referentes de Infocentros para una puesta a punto y para compartir novedades, que estuvo a cargo de Daniel Iglesias, Miriam Machado y Nicolás Goires del Área de Relacionamiento con la Comunidad de Antel; al tiempo que los representantes de Agesic, UAIP y URCDP realizaron un taller de capacitación con la Intendencia de Rivera.

El Encuentro Regional de Rivera cerró una serie de encuentros regionales que recorrieron todo el país, haciendo foco en las inquietudes y desafíos por región y tipo de infocentro.

El año próximo Red USI trabajará en nuevos Encuentros en esta modalidad, así como en un Encuentro Nacional que reúna a todos los infocentros del país.
 

Autor/Fuente: Red USI

Galería de Imágenes

Publicar comentario