¿Cuál será el papel de los EID en el programa Ibirapitá?

Ir al listado de noticias
23/06/2015 Noticia

Este nuevo programa lanzado a nivel nacional impactará en el trabajo realizado en los infocentros de todo el país, por eso, creemos importante que los referentes de los Espacios de Inclusión Digital conozcan más sobre el programa y sus características.

Sólo este año, unos 30 mil adultos mayores recibirán sus tablets y deberán aprender a usarlas y a sacar de ellas el mayor provecho posible. Esto hace que los infocentros de la Red USI, a los que concurren miles de jubilados en todo el país, deban prepararse para atender esta demanda.

Pueden descargar el manual de las tablets que se entregarán a los jubilados o visitar el sitio web de Ibirapitá para conocer más sobre el programa.

 

Autor/Fuente: Red USI

Comentarios

por: Omar Fuksman 25/06/15

Perooooo.....

Estaría bueno que ANTEL gestionara la adquisición de tablets para los EID´s... tema que planteamos en el último Congreso en Canelones.

por: Samuel Saravia 25/06/15

Totalmente de acuerdo con el compañero Omar.
Fue tema tratado en Atlántida, y en Maldonado si no escuche mal en la gran mayoría de los Espacios concurren un alto porcentaje de adulto mayor o sea jubilados.
a brindarnos capacitación y material para que nuestros Espacios puedan brindar tan importante herramienta.

por: Estéfy 26/06/15

Estoy de acuerdo compañeros, seria bueno tener una por centro para poder ayudar mas aún a nuestros usuarios.
Saludos desde Minas

por: Eugenio Rosano 28/06/15

Muy de acuerdo también con los comentarios, estarán de acuerdo conmigo que una cantidad importante de posibles beneficiaros del programa Ibirapitá nos han planteado la inquietud de capacitarse en nuestros centros, ya sea porque ya concurren a el o porque suponen que va a ser ahí, entonces sería de mucha utilidad tener material informativo y por supuesto un equipo para poder armar algún proyecto de capacitación aparte de los que ya venimos impartiendo.
Saludos a todos los compañeros desde Rocha.

por: Gabriela Arricar 29/06/15

Estoy de acuerdo con lo planteado, se plantea la inquietud de los jubilados que si se capacitan en los centros EID también necesitaran la capacitación del MEC para recibir las tablets. Yo estoy dando un taller de la Intendencia de Colonia para Jubilados con una curricula que parte de las aplicaciones que tienen las tablets entregadas, el manejo de las herramientas y tengo alrededor de 25 alumnos pero no tengo tablets para practicar.
Saludos a todos

por: Estela Machado 29/06/15

Creo que la mayoría compartimos la misma inquietud, tengo un porcentaje también de adultos mayores que concurren a los cursos del EID, pero sin dudas nos van a realizar consulta a nosotros hasta por una cuestión de afinidad y confianza aunque reciban una capacitación al momento de que les sea entregada las tablets. Por eso comparto de que por lo menos una tablet en cada Centro sería imprescindible. Saludos a todos/as desde Minas

por: Daniel Iglesias 30/06/15

Estimados amigos: A la brevedad posible haremos las gestiones correspondientes ante el Centro Ceibal.

Cordialmente,
Daniel Iglesias

por: Heber Souza ( Santa Bernardina- Durazno) 30/06/15

Comparto las inquietudes anteriormente planteadas.
Saludos cordiales.-

por: Ana Bueno 17/07/15

Comparto las inquietudes de los compañeros también , gracias y saludos a todos

Publicar comentario