Finaliza la capacitación a bibliotecas

Ir al listado de noticias
20/04/2015 Noticia

Los coordinadores y responsables de los Espacios de Inclusión Digital que ganaron el 7° Concurso de Proyectos de Espacios de Inclusión Digital de la Red USI finalizaron el pasado viernes 17 de abril una semana de formación presencial en Montevideo.

Con el esfuerzo de la organización Beyond Access, la Biblioteca Nacional y Antel, las personas que están a cargo de infocentros y bibliotecas seleccionadas este año para ingresar a la Red USI tuvieron una formación integral.

Beyond Access impartió durante los primeros dos días de formación, el curso “Bibliotecas para el Desarrollo”. Luego fue el turno de la Biblioteca Nacional, que formó directamente al personal a cargo de las bibliotecas ubicadas en distintos departamentos.

Para finalizar la formación presencial, se introdujo a los participantes en el uso y manejo del Portal USI y se los capacitó en el programa y soporte de Antel Integra.

Con esta formación, los responsables de los nuevos Espacios de Inclusión Digital pasaron a formar parte formalmente de la Red USI y crearon sus espacios dentro del Portal USI, desde dónde continuarán comunicando cursos, actividades y noticias de interés.

Autor/Fuente: Red USI

Publicar comentario