Bibliotecas para el desarrollo

Ir al listado de noticias
14/04/2015 Noticia

La Sala Julio Castro de la Biblioteca Nacional fue el lugar elegido para dar comienzo a una semana de capacitación para los coordinadores a cargo de los nuevos Espacios de Inclusión Digital, ubicados en 10 bibliotecas públicas del país.

El evento contó con una mesa de apertura a cargo de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el vicepresidente de Antel, Pablo Barletta y el director de la Biblioteca Nacional, Carlos Liscano.

En su discurso, Liscano contó que la Biblioteca Nacional lleva adelante un trabajo permanente con bibliotecas de todo el país y apuntó a que “haya una formación continua del personal que trabaja en esas bibliotecas”. Para esto, Liscano aclaró que si intención es que esta ocasión signifique el inicio de un trabajo conjunto con Antel en esa dirección.

Por su parte, Barletta comenzó reconociendo que “estamos felices de que esto sea una realidad” y afirmó que una empresa como Antel está muy ligada a una institución como la Biblioteca Nacional. “La cultura sin comunicación corre el riesgo de no alcanzar a la gente y la comunicación sin contenidos culturales tiende a ser hueca” concluyó Barletta para señalar la importancia de la alianza entre la Biblioteca Nacional y Antel.

A su turno, la ministra María Julia Muñoz dedicó unas palabras al recuerdo del escritor Eduardo Galeano y aseguró que “siempre lo debemos recordar desde la alegría”.

Luego, afirmó que “no se puede difundir contenidos sin el apoyo de Antel, la empresa de telecomunicaciones de todos los uruguayos” y opinó que “muchas más bibliotecas tienen que estar en esta red”.

Luego de la apertura, fue el turno de una mesa redonda sobre la importancia de las bibliotecas para el desarrollo, que contó con la participación de Daniel Iglesias, en representación de la Red USI y Antel, el representante del programa Beyond Access, Olimar Maisonet - Guzman, Graciela Gargiulo, sub directora de la Biblioteca Nacional y Michelle Riebeling en representación de la Embajada de Estados Unidos.

La semana de capacitación continúa con cursos a cargo de Antel, la Biblioteca Nacional y Beyond Access.

Bibliotecas para el desarrollo

Publicar comentario