Las bibliotecas de la Red USI tuvieron su encuentro

Ir al listado de noticias
30/10/2015 Noticia

Con la participación de infocentros de todo el país y el apoyo de la Biblioteca Nacional del Uruguay y Beyond Access, tuvo lugar en Montevideo el Primer Encuentro de Bibliotecas de la Red USI.

El evento contó con la apertura a cargo del gerente del Área de Relacionamiento con la Comunidad de Antel, Daniel Iglesias, quién dio la bienvenida a los presentes y explicó el programa de trabajo para la jornada.

Tras él, Ana Restrepo de Makaia Beyond Access aseguró que su intención es “trabajar para que la biblioteca siga siendo centro de conocimiento, no sólo el conocimiento que está en el libro, sino el que está en el computador, en actividades sociales y culturales, en internet…”.

Finalmente, tomó la palabra la dubdirectora de la Biblioteca Nacional, Graciela Gargiulo. “Hay un antes y un después para las bibliotecas que fueron seleccionadas en el 7° Concurso Nacional de Espacios de Inclusión Digital. Estábamos desconectados y hay que agradecer tanto a Antel como a Beyond Accesos” afirmó Gargiulo y pidió más compromiso y trabajo asegurando “son ustedes, los funcionarios que trabajan día a día en terreno, los que sacan adelante a las bibliotecas”.

Tras la apertura, comenzaron las exposiciones por parte de Educantel, a cargo de José Ventura, que presentó el Sistema de Registro de Usuarios de Red USI y de Makaia, a cargo de Juan Camilo Pérez, que presentó experiencias de servicios innovadores en bibliotecas de América Latina. Luego fue el turno de Camilo Freire, de la Biblioteca Nacional del Uruguay, que profundizó en el software para bibliotecas PMB.

Tras el almuerzo, los participantes recibieron al consultor Alipio Nahui que expuso sobre la aplicación del Sistema de Información de Usuarios y en la última etapa del Encuentro, Pérez realizó un productivo taller de intercambio con los funcionarios a cargo de los infocentros presentes.
 

Autor/Fuente: Red USI

Comentarios

por: maria angelica silva 31/10/15

Felicitaciones. Sigan adelante.

por: Ivana Bouvier 19/11/15

Estaría bueno contar con el apoyo de Licenciados en Bibliotecología, formados para tal fin y que hay muchos a lo largo de todo el territorio. Adelante!!

por: Marisol Caserta 19/11/15

No olvidemos a los profesionales capacitados para el trabajo en bibliotecas, los bibliotecologos, de los que la gran mayoría de las bib. Públicas carecen. Profesionalicemos el trabajo bibliotecario!!!

Publicar comentario