Se está desarrollando el Dateidea 2015

Ir al listado de noticias
22/10/2015 Noticia

Dateidea 2015 es la cuarta edición del concurso lanzado en 2012. Este año la iniciativa se realizará en tres fases: Proponé tus ideas, Desarrollá en equipo e Implementá con e-Fondos.
Al igual que el año anterior; además de la reutilización de datos abiertos de Gobierno, abordará otros temas de gobierno abierto como transparencia, rendición de cuentas, participación y colaboración ciudadana.

Fases del concurso

Fase I: Proponé tus ideas

Convocatoria a ciudadanos y organismos del Estado para que propongan problemas a resolver mediante servicios públicos que utilicen las tecnologías de la información, datos públicos y datos abiertos. Comienza el 29 de setiembre y finaliza el 6 de noviembre.

Cómo participar

Se puede participar postulando propuestas a través de la Fan Page del Concurso: www.facebook.com/datosabiertosUY o al correo datosabiertos@agesic.gub.uy
La propuesta que obtenga mayor número de adhesiones será la ganadora.

Fase II: Desarrollá en equipo

Dos jornadas destinadas a reunir a los participantes para que realicen prototipos de aplicaciones, visualizaciones o cuenten historias a partir de las propuestas de problemas a resolver presentadas en la Fase I.

Se realizará en dos jornadas el 6 y 13 de noviembre; las inscripciones comienzan el 20 de octubre. Inscripciones habilitadas.

Quiénes pueden participar

Esta Fase es abierta a todo público con énfasis en:

  • Estudiantes
  • Desarrolladores
  • Emprendedores
  • Organizaciones públicas y privadas
  • Periodistas
  • Comunicadores
  • Activistas
  • Investigadores
     

Cómo participar

Cumplir con los requisitos de inscripción descriptos en el anexo “Etapas y plazos de la Fase II” de las bases.

Se podrá participar en forma individual o grupal. En caso de ser grupal se debe designar a un representante que será el punto de contacto con el organizador.

El participante individual puede integrarse a un grupo al comienzo de la actividad.

Las inscripciones deberán efectuarse entre el 20/10 y el 3/11a través de un formulario de inscripción -que estará disponible a la brevedad- completando los datos indicados oportunamente en las bases.

Fase III: Implementá con e-Fondos

Podrán presentarse en la Fase III – Fondos Concursables Ciudadanos aquellos participantes que hayan participado en las dos fases anteriores.

Requisitos a cumplir para calificar a Fondos Concursables para Ciudadanos:

Participación: la intención de propuesta debe ser presentada durante el evento por un Concursante que no esté representando a ningún Organismo del Estado. Habrá un plazo de 3 semanas para presentar la propuesta.

Relevancia: la propuesta presentada debe enmarcarse en temas de gobierno abierto. Se valorará el abordaje de propuestas presentadas por los organismos presentes en la fase II.

Plazos y fechas importantes

  • Postulación a Fase 1 “Proponé tus ideas”: Inicio: 29/09 Fin: 06/11
  • Votación ciudadana: Inicio: 28/09 Fin: 06/11
  • Inscripciones a Fase 2 “Desarrollá en equipo”: Inicio:20/10 Fin: 6/11
  • Primera actividad de la Fase 2: 06/11
  • Segunda actividad de la fase 2, evaluación de proyectos y reconocimientos: 13/11
  • Comunicación de plazos para la fase 3: 05/11

Antecedentes del concurso

Dateidea es una iniciativa enmarcada en el Plan de Gobierno Abierto organizado por AGESIC y financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El Concurso de Datos Abiertos Dateidea 2015, se realiza en el marco del Programa de Fondos de Gobierno Abierto, que es una iniciativa incluida en el Plan de Gobierno Abierto, el cual comprende un conjunto de actividades y acciones orientadas a la innovación ciudadana.

Bases y más información.

Autor/Fuente: Agesic

Comentarios

por: alejandro 31/10/15

me parece genial la propuesta , espero pueda entender bien los temas y poder participar, ya que me encanta dar ideas, aparte ai tanto por acer x este pais y los uruguayos en su conjunto.......

Publicar comentario