3er Encuentro de jóvenes y dinamizadores del Plan Ceibal

Ir al listado de noticias
14/10/2015 Noticia

El viernes 2 de octubre se realizó el III Encuentro de jóvenes referentes y dinamizadores del plan Ceibal en el espacio del Latu. Los trabajos que expusieron los distintos referentes y estudiantes de diversas localidades del país fueron de excelente calidad y muy creativos comprometidos todos con la dinámica del encuentro.

Los diferentes estands con las propuestas innovadoras de los grupos de estudiantes como ser Robótica.

La charla de la Gerente técnica de Pc del plan ceibal, Sr. Mirna Vaca haciendo un recontó de su historia personal hasta su experiencia hoy en día en el plan Ceibal fue muy movilizante para todos los presentes. Además  el interesante aporte de Agustín Ferrando, creador de Tiranos Temblad, que gracias a su innovadora propuesta en internet hoy trabaja para Cartoon Network, con un espacio semanal emitido en la señal internacional de programación infantil. Dicha experiencia es muy enriquecedora por qué considero que a esa edad la mayoría de los jóvenes tiene que tomar decisiones para su futuro inmerso en una sociedad donde la velocidad de los cambios a veces genera miedo y paralizan.
En la tarde se hicieron distintos grupos en los que se realizaron talleres de y edición de videos con la técnica Stop Motion.
 

Autor/Fuente: Red USI

Galería de Imágenes

Archivos relacionados

Publicar comentario