Desayuno de Trabajo: Tecnologías accesibles

Ir al listado de noticias
03/09/2014 Noticia

Antel Integra y el Área de Relacionamiento con la Comunidad de Antel (ARC) realizaron un exitoso desayuno de trabajo para dar a conocer el trabajo del programa de Antel Integra con tecnologías alternativas diseñadas para personas con distintas discapacidades.

Participaron del encuentro representantes de diversas instituciones públicas y de la sociedad civil entre las que se cuentan la Biblioteca Nacional, la Unión Nacional de Ciegos del Uruguay, Redesuy, la Intendencia de Montevideo, Cretaive Commos y la Agesic (Agencia de Gobierno Electrónico).

La oratoria estuvo a cargo del jefe de la Unidad Antel Interga de Antel, Federico Urbina, quién junto con su equipo, explicó el alcance del programa que dirige y puntualizó las diferentes iniciativas en las que trabajan en el área de tecnologías para personas con discapacidades.

Antel Integra recibe y recicla equipos que son entregados en todo el país, favoreciendo la inclusión digital. Durante el año pasado, el programa construyó y entregó más de 2200 computadoras.

Además, Urbina explicó que el programa firmó acuerdos con Pronadis (Programa Nacional de Discapacidades) y con el BPS para trabajar en el campo del desarrollo de tecnologías que puedan favorecer la integración de personas con discapacidades a la sociedad de la información y el conocimiento.

El equipo de Antel Integra detalló los avances realizados en software para la rehabilitación y mejora en la calidad de vida de personas con discapacidades y también mostró aplicaciones y hardware accesibles.

Urbina subrayó que es fundamental que los usuarios y potenciales usuarios prueben y utilicen estos sistemas para poder orientar a Antel Integra en posibles mejoras de las distintas tecnologías.

Aquí pueden consultar la presentación de Antel Integra.

 

Autor/Fuente: Red USI

Galería de Imágenes

Publicar comentario