Educantel avanza como la plataforma educativa de Red USI

Ir al listado de noticias
24/09/2014 Noticia

En esta dirección, José Ventura, a cargo de Educantel, presentó una serie de acciones dirigidas a mejorar el funcionamiento de la plataforma de aprendizaje de Red USI, favoreciendo la inclusión digital e incentivando la participación activa de los infocentros, no sólo como receptores, sino también como generadores de conocimiento y experiencia.

En su presentación, Ventura explicó que la plataforma educativa sirve para que tanto Espacios de Inclusión Digital como terceras instituciones puedan diseñar, programar e impartir cursos en las distintas modalidades. De esta manera, un curso generado en un infocentro en particular, puede llegar a otros infocentros del país, utilizando la plataforma educativa de la Red USI.

Entre los puntos fuertes del trabajo de Educantel, se destacó la estandarización de certificación, la creación de un programa anual de formación y en próximas instancias, la generación de un registro único de usuarios y de una base de datos con indicadores sobre el impacto de la formación impartida por la Red USI.

“Nuestra concepción del proceso educativo pasa por descentralizar integrando” aseguró Ventura y puntualizó algunos problemas a los que actualmente se enfrenta la plataforma educativa como la falta de respuesta a algunas convocatorias, el abandono de cursos y la poca o casi nula participación de los EIDs en la creación y puesta en marcha de cursos.

En una segunda instancia, fue el turno del equipo de Educantel conformado por Santiago Hermida y Raquél Cúneo, quienes presentaron una idea general del sistema de registro de usuarios y la visualización de la oferta educativa en el portal de Red USI y su asociación con la plataforma de Educantel.

A continuación, podrán descargar la presentación de José Ventura de Educantel.

Archivos relacionados

Publicar comentario