Curso Competencias Informáticas de Nivel Intermedio

Ir al listado de noticias
25/07/2014 Noticia


CUPOS COMPLETOS 

Red USI y el Área de Relacionamiento con la Comunidad de Antel presentan un nuevo curso dirigido a operadores, docentes y personal a cargo de sus más de 280 infocentros comunitarios de todo el país.

El curso busca preparar a los alumnos para orientar a la población hacia un siguiente nivel de uso de las aplicaciones de la Sociedad de la Información: de un lado, hacia la productividad y de otro lado, hacia la participación, superando el nivel sólo básico de conocimientos en informática y el uso frecuente de aplicaciones sólo de entretenimiento.

El personal de los Infocentros que participa en esta materia especializada, quedará capacitado para brindar nuevos servicios de orientación para el uso útil de las TIC. La población se verá directamente beneficiada con nuevas oportunidades de formación, integración y desarrollo, aprovechando los recursos que brinda el Infocentro gratuitamente o en condiciones accesibles.

Período para inscribirse: hasta el 22 agosto (o hasta agotar los cupos)
Cupo: limitados
Modalidad: educación a distancia (100%).
Plataforma de aula: Moodle de EDUCANTEL.
Categoría: capacitación de nivel medio.
Dirigido a: personal que ha completado la capacitación básica de ANTEL-ARC para desempeñarse como coordinador, docente y/o apoyo, en Infocentros de la Red U.S.I.
Duración: cinco semanas.
Fecha de inicio: Lunes 01 setiembre
Fecha de finalización: Viernes 03 octubre
Promoción: Se otorga certificado a quienes aprueban la materia virtual.

 CUPOS COMPLETOS

Para lograr el objetivo, se trabajan las siguientes unidades temáticas:

  • Unidad 1.- Capacidades de trabajo en grupo y colaboración a distancia: moderna competencia utilizando las TIC, más allá de las especialidades. Destrezas de búsqueda y selección de información en Internet, en temas de interés actual para el individuo: más que explorar es encontrar información útil.
  • Unidad 2.- Capacidades de expresión en el mundo digital: moderna edición de imágenes en la WWW, sin descargar programas de diseño a la PC. Destrezas de manejo de programas en la WWW para crear sitios web y blogs institucionales, temáticos, familiares: fomentan la identidad social y la calificación laboral.
  • Unidad 3.- Capacidades de comunicación y participación en línea: uso de nuevos recursos basados en TIC para favorecer el desarrollo integral del ser, participación ciudadana, sentido de comunidad. Intervención en grupos temáticos, convocatorias, encuestas: uso responsable y casos de fraude en Internet.

Ambiente de aprendizaje.

En cada unidad, los estudiantes interactúan con un conjunto de materiales facilitados por el Tutor, analizando y reflexionando. Se abordan situaciones de aplicación en los Infocentros. Los estudiantes realizan trabajos individuales y en grupos pequeños, según las consignas. Luego, participan en foros de discusión con el propósito de intercambiar experiencias, perspectivas, sobre la temática en cuestión. El Tutor actúa de moderador, orientando la construcción de conocimiento en un ambiente de aprendizaje colaborativo. Promueve la generación de capacidades en los participantes, para quedar en condiciones de aplicar los conocimientos adquiridos ante nuevas situaciones.

Resultados.

Grupo de personas que trabajan en Infocentros de la Red U.S.I. preparados para conducir a la población local a un siguiente nivel de uso de las aplicaciones de la Sociedad de la Información, brindando así nuevos servicios de orientación de valor agregado a la colectividad.

Autor/Fuente: Red USI

Comentarios

por: belkys 31/07/14

BUENAS TARDES! ME PODRÍAN DARME MAS INFORMACIÓN: INSCRIPCIONES, TIPO DE CURSOS Y LUGAR DE CLASES. GRACIAS

por: Red USI 01/08/14

Hola Belkys, no es un curso abierto, es un curso solo para personas a cargo de un infocentro. Si tu no estas a cargo de un infocentro no puedes participar.
Saludos!

Publicar comentario