Convocatoria al 7° Concurso de Proyectos de infocentros

Ir al listado de noticias
16/07/2014 Noticia

Una vez más, Antel convoca al Concurso Nacional de Proyectos de Espacios de Inclusión Digital. Este año, el concurso esta dirigido a instituciones que estén localizadas o cuenten con una biblioteca.

Este año, el concurso es organizado junto a la Biblioteca Nacional del Uruguay y cuenta con el apoyo de Beyond Access, transformándose en una oportunidad única de llevar a la biblioteca hacia la sociedad de la información, brindando servicio de Internet y de acceso a las herramientas informáticas a toda su comunidad.

Usted puede descargar las bases y los formularios a completar en los documentos adjuntos de esta noticia.

7° Concurso de Proyectos de Espacio de Inclusión Digital

  • Localización: Los proyectos presentados en este Concurso estarán localizados en bibliotecas públicas o populares.
  • Podrán participar: organismos estatales, asociaciones civiles y fundaciones sin fines de lucro.
  • Serán seleccionados: diez (10) proyectos de Espacio de Inclusión Digital, distribuidos en dos categorías, en función del tipo de proyecto (infocentros nuevos o fortalecimiento de infocentros).
  • Plazo de presentación de proyectos: del martes 26 al viernes 29 de agosto de 2014.

¿Dudas?¿Consultas? Comuníquese con nosotros a través de la casilla de correo arc@antel.com.uy y con gusto le ayudaremos.

Preguntas frecuentes 

1) ¿Se puede presentar proyectos localizados en bibliotecas escolares o liceales?

No. Los proyectos presentados en este Concurso estarán localizados en bibliotecas públicas o populares (cf. Bases, Art. 1).

2) ¿Se puede enviar los proyectos por fax o email?

Si la entidad responsable del proyecto es un organismo estatal, se podrá enviar toda la documentación por fax (al 2306 4210) o por email (a: arc@antel.com.uy), en este último caso escaneando los documentos que deban estar firmados. Esto se debe a que para los organismos estatales no se requiere un certificado notarial. Si en cambio la entidad responsable del proyecto fuera privada (una asociación civil o fundación, sin fines de lucro), la documentación deberá ser entregada al Área de Relacionamiento con la Comunidad (ARC) de Antel, en forma personal o por correo convencional. Además se deberá enviar por email (a: arc@antel.com.uy) los formularios de presentación de proyectos y de CV. Los proyectos enviados por correo convencional que lleguen al ARC después del fin del plazo de recepción de proyectos no serán tomados en cuenta (cf. Bases, Arts. 4 y 7; y Anexo 1).

3) ¿Quién pagará los sueldos del Coordinador y el Operador del Espacio de Inclusión Digital (EID)?

Dichas remuneraciones, si existen, no serán pagadas por Antel sino por su contraparte, es decir la entidad gestora del EID (cf. Bases, Anexo 6, Art. 4°, num. 1, lits. b y c). El Coordinador deberá ser la persona responsable de la biblioteca y no podrá ser un voluntario (cf. Bases, Art. 5, lit. d).

 

 

Autor/Fuente: ARC Antel

Archivos relacionados

Comentarios

por: laura tabarez -mariana monzon 29/07/14

Somos 2 enfermeras de una policlinica comunitaria ubicada a 3 km del centro de la ciudad llamada "Dr Francisco Gomez GOTUZZO " de la CIUDAD DE ARTIGAS, en la sala de espera para consultas tenemos una pequeña biblioteca! nos parece muy importante incentivar a la lectura en un ambiente calido humano y cordial para nuestros usuarios. Queremos participar estaremos si Dios quiere alli en Tacuarembo para la charla informativa!!!
Muchas gracias Laura y Mariana.

por: Mariana Monzon 29/07/14

Muy interesante la propuesta!!! me uno a mi compañera Laura Tabarez para participar!! graciaS

por: Claudia Marsicano 29/07/14

¿Pueden participar las bibliotecas liceales?

Publicar comentario