Curso a distancia Servicios Digitales del Estado

Ir al listado de noticias
05/06/2014 Noticia

Inscripciones CERRADAS.

  • Modalidad: educación a distancia (100%).
  • Plataforma de aula: Moodle de EDUCANTEL.
  • Categoría: capacitación de nivel medio.
  • Dirigido a: personal que ha completado la capacitación básica para desempeñarse como coordinador, docente y/o apoyo, en Infocentros de la Red U.S.I.
  • Cursadas previas: Aula Virtual, y Gestión de Infocentros o Desarrollo-Sociedad-Tecnología.
  • Duración: cinco semanas.
  • Fecha de inicio: Lunes 23 de junio
  • Fecha de finalización: Viernes 25 julio
  • Promoción: Se otorga certificado a quienes aprueban la materia virtual.


Finalidad del curso:

Prepararse para orientar adecuadamente a la población en el uso de los nuevos Servicios Digitales que ofrece el Estado -al sector público, las empresas, la ciudadanía.

Los E.I.D. que participan en esta materia especializada, quedarán capacitados para brindar este nuevo servicio de valor agregado. La población se verá directamente beneficiada en la economía de tiempo y recursos para realizar diversas gestiones ante el Estado, los cuales podrá realizar utilizando la conectividad que le brinda gratuitamente el Infocentro.

Participantes:

Operadores de Infocentros miembros de la red U.S.I. con funciones de: Coordinador, Docente, Administrativo o Apoyo, que han completado la capacitación básica de Antel-ARC.

Pre-requisito:

Se recomienda que quienes se inscriban para cursar esta materia hayan cursado previamente las materias “Aula Virtual” y “Gestión de Infocentros” o “Desarrollo-Sociedad-Tecnología” de ANTEL-ARC.

Dedicación y Modalidad:

Materia de treinta y cinco horas de dedicación de aula virtual, a dictarse íntegramente bajo la modalidad de Educación a Distancia, en la plataforma Moodle de EDUCANTEL.

Componentes:

Para lograr el objetivo, se trabajarán las siguientes unidades temáticas:

Unidad 1: Fundamentos del Gobierno Digital. Principales modelos de Servicios Electrónicos del Estado.
Unidad 2: Iniciativas de Gobierno Electrónico en países de la región. Gobierno Digital en el Uruguay.
Unidad 3: Los Servicios Digitales del Estado en el Uruguay, con énfasis en trámites y gestiones.
Unidad 4: El Servicio de valor agregado de Gobierno-e desde los E.I.D. para la colectividad.

Ambiente de aprendizaje:

En cada unidad, los estudiantes interactuarán con un conjunto de materiales facilitados por el Tutor. Realizarán trabajos individuales y en grupos pequeños, de acuerdo con las consignas. Luego, participarán en los foros de discusión con el propósito de intercambiar experiencias, perspectivas, opiniones sobre la temática en cuestión. El Tutor actuará de moderador, orientando la construcción de conocimiento en un ambiente de aprendizaje colaborativo. Promoverá la generación de capacidades en los participantes, para quedar en condiciones de aplicar los conocimientos adquiridos ante nuevas situaciones.

Resultados:

Grupo de personas que trabajan en Infocentros de la Red U.S.I. preparados para orientar adecuadamente a la población en el uso de los nuevos servicios de Gobierno-e, brindando así un nuevo servicio de valor agregado a la colectividad.

 

INSCRIPCIONES CERRADAS

Autor/Fuente: Red USI

Comentarios

por: SORAYA ELLIOT 06/06/14

Soy Animadora deCentro Mec Baltasar Brum y docente de Alfabetización digital de MIDES y me interesa todo lo que pueda mejorar el servicio que se le pueda brindar a la población de mi localidad

por: Red USI 06/06/14

Si trabajas en un centro MEC, puedes inscribirte sin problemas Soraya. Saludos!

por: Estela Machado 06/06/14

Tengo una consulta para realizar, el año pasado participé de un curso con la misma denominación Servicios Digitales del Estado, con la Tutoría de Alipio Nahui. Deseo saber si es el mismo curso o una continuación del que se realizó el año pasado. Si es un curso para profundizar y ampliar lo ya aprendido me gustaría inscribirme, si es el mismo que se va a realizar por segunda vez, considero que debo dejar el lugar a otra persona que no lo haya realizado. Desde ya muchas gracias si me pueden evacuar la consulta

por: Red USI 09/06/14

Hola Estela!
Efectivamente, es el mismo curso del año pasado. Saludos!

por: Estela 09/06/14

Muchas gracias, les deseo éxitos a quienes realicen el curso este año

por: Eugenia 09/06/14

Hola, quisiera saber si me puedo inscribir sin tener ninguno de los cursos anteriores con ustedes. Soy nueva, estoy en un centro en Durazno y quiero capacitarme ya que estoy sola a cargo. Gracias

por: Red USI 12/06/14

Hola Eugenia, si estás a cargo de un infocentro de la Red USI, no hay problema, puedes inscribirte.
Saludos!

Publicar comentario