Jornada sobre Prevención del Suicidio en Mercedes

Ir al listado de noticias
30/06/2014 Noticia

Una delegación del Área de Relacionamiento con la Comunidad de Antel encabezada por la profesora Rosario Arago viajó a la ciudad de Mercedes para presentar, en acuerdo con la intendencia de Soriano, la Primera Jornada Nacional sobre prevención de conductas suicidas.

El pasado lunes, la delegación de Red USI – Antel fue recibida por el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, quién anunción en conferencia de prensa, la realización de dicha jornada el próximo lunes 15 de julio a las 15hs en el Teatro 28 de Febrero de la ciudad de Mercedes.

La delegación de Antel, compuesta también por la psicóloga, Natalia Machado y el técnico en Informática, Nicolás Goires visitó los Espacios de Inclusión Digital de Mercedes (el que pertenece a la Intendencia y el que pertenece a la UTU) y de Palmitas.

Dicha delegación fue recibida y acompañada por la directora del departamento de Acción Social y Familia, María Fajardo y el coordinador de los EID, Pablo Aguiar.

La Primera Jornada Nacional sobre prevención de conductas suicidas contará con la presencia de destacadísimos profesionales que trabajan en el área y que juntos, darán una visión amplia sobre un problema que afecta al país todo y que aún no ha sido abordado con la relevancia que merece.

Los panelistas de la jornada serán:

  • Dr. Horacio Porciuncula. Director de Salud Mental y Poblaciones Vulnerables de ASSE.
  • Dr. Ariel Montalbán. Responsable del Programa Nacional de Salud Mental del MSP. Responsable de la Comisión Honoraria para la prevención del suicidio por MSP.
  • Dra. Alicia Canetti. Unidad de Salud Mental en Comunidad - Clínica Psiquiátrica e Instituto de Salud Pública de la Facultad de Medicina, UdelaR.
  • Dra. Ps. Cristina Larrobla. Unidad de Salud Mental en Comunidad - Clínica Psiquiátrica e Instituto de Salud Pública de la Facultad de Medicina, UdelaR.
  • Lic. Ps. Gabriela Novoa. Dirección de Salud Mental y Poblaciones Vulnerables de ASSE. Integrante del equipo de trabajo sobre prevención de suicidio por ASSE.
  • Lic. Ps. Marilen Bettini. Dirección de Salud Mental y Poblaciones Vulnerables de ASSE. Integrante del equipo de trabajo sobre prevención de suicidio por ASSE.
  • Lic. Laura Pastorini. Antropóloga Social, terapeuta sistémica, investigadora, docente y facilitadora en Constelaciones Familiares y Organizacionales. Master en Salud Mental, Ciencias Humanas y Sociales.

Antel y la Intendencia de Soriano están trabajando arduamente para poder llevar esta jornada a todo el país a través de Vera TV. Próximamente se develarán los detalles al respecto.

Autor/Fuente: Red USI

Galería de Imágenes

Publicar comentario