Curso de Ajedrez a distancia y gratis

Ir al listado de noticias
23/06/2014 Noticia

Red USI los invita a participar de cursos gratuitos y a distancia de ajedrez para principiantes y aficionados.

Para inscribirse, no importa género, edad o la localidad. Sólo es necesario tener acceso a una computadora con Internet y llenar el formulario a continuación.

El curso tiene lugar de lunes a viernes a las 19hs y esta pensado para enseñar la disciplina a fondo y conocer las distintas estrategias y características del juego. Es abierto a personas de todas las edades, y por su modalidad a distancia, pueden hacerlo desde todos los rincones del país. 

El curso, totalmente gratuito, será brindado por el Maestro Internacional de Ajedrez, Bernardo Roselli, quién dará las clases en a través de la plataforma de Ajedrez de Bienestar Universitario, de la Universidad de la República.

Las clases se grabarán y se subirán al canal de Youtube de la Red USI, para que estén siempre a disposición de los alumnos, que pueden comenzar el curso y desarrollarlo cuando ellos decidan, con sus propios tiempos.

Quienes se registren y completen el curso, recibirán la certificación correspondiente.

Para participar en el aula virtual de Bienestar Universitario debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entra al Proyecto Ajedrez de Bienestar Universitario
  2. Regístrate como usuario (recuerda que usuario y contraseña elegidas serán tu login en las próximas clases y ten en cuenta minúsculas y mayúsculas) 
  3. Elegir una sala (mayores o menores) 
  4. A la hora del curso, ir a la pestaña clases y entrar en la de Ajedrez USI con el MI Bernardo Roselli.

Para participar en este curso, debe inscribirse en el formulario a continuación

Inscripción al curso

Para inscribirte al curso completa el siguiente formulario. Todos los campos son requeridos.

Comentarios

por: Pedro carvallo 26/06/14

yo tengo 53 años y de chico he juado algo.
me gustaria recomenzar de vuelta

por: Red USI 26/06/14

Hola Pedro! Será un gusto tenerte en el curso.

por: Ana 26/06/14

Cual es la fecha de comienzo del mismo?Ya estoy inscripta.
Si no ingresas en el horario del curso: 19hs, lo puedo seguir a traves de youtube de igual forma? Gracias,

por: Red USI 26/06/14

Hola Ana!
Efectivamente, puedes seguir las clases en el canal de Youtube de Red USI o ingresar a las clases en vivo a las 19hs para preguntar dudas o intercambiar ideas con los profesores.
Suerte!

por: Adriana Ibáñez 03/07/14

Que día comienza el curso?. Muchas gracias.

por: Ana Laura 03/07/14

Hola! Yo tambien me inscribi! Cuando comienza el curso? Por mi trabajo a veces no sstoy en el pais y quizas haya clases que deba seguirlas x el canal de youtube. Muy buena la propuesta! GRACIAS!!!

por: Red USI 03/07/14

Hola Adriana y Ana Laura!
El curso ya comenzó a comienzos de junio, pero en el canal de Youtube pueden revisar las clases dictadas y si surgen dudas, siempre pueden participar de las clases en vivo a las 19hs en el Portal de Bienestar Universitario y consultar directamente a los profesores. Buena suerte!

por: Giovana 21/07/14

Hola, mi nombre es Giovana Núñez, soy docente de informática en el Espacio de Inclusión Digital (REDES USI) y encargada de la sala ERMA de la escuela.
Desde el comienzo de clases intento organizar un torneo con los estudiantes de la escuela y descubrí que tengo unos cuantos interesados.
Por este motivo me acerco a ustedes, para saber si me pueden orientar o guiar de alguna manera y así tener mejores conocimientos, ya que no soy una jugadora experta.
Si es posible me pudieran enviar las reglas que ustedes manejan en los torneos, y saber de jornadas que puedan integrar a los estudiantes con intención de tenerlos motivados .
Espero con gusto su respuesta, los saludo atentamente.

por: Roberto Barrientos 28/02/20

Buenas tardes soy de de la provincia de río negro en la Patagonia argentina me gustaría saber si puedo participar de los cursos de ajedrez desde ya muchas gracias .

Publicar comentario