Tertulias Virtuales: Ajedrez

Ir al listado de noticias
06/05/2014 Noticia

Conversamos con Bernardo Roselli, maestro internacional de Ajedrez que nos cuenta todo sobre esta disciplina y sobre el curso online gratuito que brindará para la Red USI.

Roselli viene de una familia numerosa de la ciudad de Carmelo, en el departamento de Colonia, dónde comenzó su carrera como ajedrecista. Ha ganado en numerosas ocasiones el Campeonato Uruguayo, participado en competencias internacionales y actualmente es el presidente de la Federación Uruguaya de Ajedrez.

En su rol de dirigente, Roselli trabaja duramente para expandir y popularizar la disciplina, llevando el Ajedrez a escuelas de todo el país y a ámbitos dónde pueda funcionar como un dinamizador social, que ayude a la formación de las personas y también a la interacción de las comunidades

Con ese fin, Roselli presenta también un novedoso curso de Ajedrez online junto a la Red USI y el portal de Bienestar Universitario de la Universidad de la República, que enseñará Ajedrez a quienes quieran aprender, a quienes quieran mejorar su juego y a quienes quieran aprender a enseñar esta apasionante disciplina.

Autor/Fuente: Red USI

Tertulias Virtuales: Ajedrez

Comentarios

por: Pedro Michelini 08/05/14

Formidable tener a Roselli de instructor !

Publicar comentario