Tertulias Virtuales: Mercado Modelo

Ir al listado de noticias
29/05/2014 Noticia

El 80% de las frutas y hortalizas que se consumen en las mesas uruguayas pasan por un único punto: el Mercado Modelo. Este espacio reúne a productores, vendedores y compradores minoristas y mayoristas en un mismo lugar, dónde se comercializa día a día las frutas y verduras que luego consumiremos.

El Mercado Modelo tiene actualmente un centenar de trabajadores directos. Además, en un día común de trabajo, puede recibir hasta 400 camiones con productos que se comercializarán en las primeras horas de la mañana.

En este nodo alimentario del país, la semana de trabajo comienza el domingo, cuando se comienzan a recibir los camiones con la producción agrícola que se venderá en la siguiente jornada.

La dirección del Mercado Modelo esta compuesta por 15 miembros que representan a todos los actores involucrados en la cadena productiva (gremiales de productores, mayoristas, distintos minoristas, supermercados, trabajadores y representantes del Ministerio de Ganadería, Agricultura y pesca y de la Intendencia de Montevideo).

Este directorio ha implementado un nuevo sistema de información que permite a todas las partes (compradores, vendedores, consumidores) conocer los precios promedios en los que se comercializa los distintos productos semana a semana y los volúmenes de ventas.

Así, como usuarios, podemos acceder de primera mano, a través del portal del Mercado Modelo, a los precios y volúmenes actualizados de comercialización de frutas y hortalizas.

Durante la entrevista, Amado explicó para que sirve esta poderosa herramienta de información y narró como impactan las nuevas tecnologías al trabajo del Mercado. Además, señaló que la calidad de la alimentación en frutas y verduras de los uruguayos es insuficiente y nos contó cuales son las frutas y hortalizas que más se consumen.

Autor/Fuente: Red USI

Galería de Imágenes

Tertulias Virtuales: Mercado Modelo

Publicar comentario