Cursos gratuitos de Biblioteca Central de Secundaria

Ir al listado de noticias
28/05/2014 Noticia

El Espacio de Inclusión Digital de Cordón, ubicado en la Biblioteca Central de Educación Secundaria, presenta una serie de cursos online y semi presenciales abiertos a todo el público y pensados especialmente por profesionales del área de la educación.

En el marco de las celebraciones del Día Internacional del Libro (26 de mayo) y en un año muy especial, en el que la Red USI ha decidido trabajar más estrechamente con las bibliotecas públicas de todo el país, la Biblioteca Central de Educación Secundaria toma la iniciativa y abre una serie de cursos disponibles para toda la comunidad.

Los cursos se realizarán a través de la plataforma Educantel y contarán con certificación al aprobarse.

Cursos

Manejo de los Recursos de Información

Desde el 30 de junio al 31 de octubre de 2014. Totalmente a distancia.

Con este curso se informa a los usuarios sobre los recursos y servicios de información disponibles, para que logren un mayor aprovechamiento de los mismos en beneficio de sus procesos académico, de investigación y como ciudadanos. 


Alfabetización en Información

Desde el 30 de junio al 31 de octubre de 2014. Totalmente a distancia.

El objetivo del curso es dar las primeras pautas para el desarrollo de habilidades documentales, así como el aprendizaje, utilización y presentación consciente y constructiva de la información. 

Literatura

Este curso consiste en cuatro módulos que ayuden al interesado escribir textos de ficción en prosa. Partimos del supuesto básico de un conocimiento del participante en ortografía y redacción. Asimismo informamos que su línea de trabajo se orienta hacia el texto narrativo y el cuento. No ignoramos que nadie enseña a escribir a otro.

Por lo que nuestro objetivo es dar un lugar y un tiempo amigables a los futuros creadores, orientándolos con nociones de escritura que les ayudará a cumplir sus expectativas. La idea no es imponer ni exigir sino orientar y aconsejar, a la vez que estimular al asistente a sacar la creación de su interior. Pensamos en una corrección positiva que los estimule a mostrar que en cada ser humano hay un creador. Nosotros apostamos de esta manera, desde la Biblioteca Central como centro solidario de la cultura, a colaborar con la creación literaria. Modalidad: semi-presencial, dos veces por mes de 17:00 a 19: horas

Desde el 30 de junio al 31 de octubre de 2014. Semi presencial. Los alumnos deberán concurrir 2 veces al mes al EID de Cordón.

Inscripciones desde el 26 de mayo al 26 de junio de 2014

Para inscribirse en estos cursos se deberá enviar un correo electrónico a bibliotecacentralsecundaria@gmail.com con el nombre del curso como asunto y con los siguientes datos:

Nombre completo
Cédula de Identidad
Correo electrónico
Teléfono Celular

Autor/Fuente: Red USI

Comentarios

por: jose 16/06/14

agradesco curso trabaj en melo

Publicar comentario