Cursos para nuevos infocentros

Ir al listado de noticias
15/05/2014 Noticia

Red USI y el Área de Relacionamiento con la Comunidad (ARC) de Antel presentan la plataforma de cursos de capacitación para los nuevos Espacios de Inclusión Digital que se han integrado a la Red Uruguay Sociedad de la Información en los últimos meses.

Los cursos están dirigidos a los nuevos infocentros y constituyen una herramienta indispensable para el buen trabajo en dichos centros y en la Red USI. Por cada infocentro deberán concurrir dos personas a cargo del mismo.

Aquí el cronograma de cursos presenciales y a distancia:

Espacios de Inclusión Digital - Lunes 9 de junio.

¿Qué es la Red USI? Introducción al desarrollo de la Red USI y de los cientos de Espacios de Inclusión Digital distribuidos en todo el territorio nacional. Curso a cargo del jefe del ARC de Antel, ingeniero Daniel Iglesias.

Seguridad Informática – Lunes 9 de junio

Trabajar con sistemas informáticos, acceso libre a Internet y Redes Sociales y tener acceso a datos personales de los usuarios de los infocentros, hace necesario tener una noción básica de el manejo seguro de los equipos y del Espacio de Inclusión Digital todo. Curso a cargo de José Núñez, del Espacio de Inclusión Digital de la Jefatura de Policía de Tacuarembó.

Enseñanza, Aprendizaje y Comunicación – Martes 10 y Miércoles 11 de junio

¿Cómo llevar adelante un infocentro? ¿ Cómo tratar con distintas poblaciones? ¿Cómo llevar la inclusión digital hacia la inclusión social? El infocentro como centro de encuentro comunitario y la persona a cargo como referente de comunicación inlcusiva. Curso a cargo de la profesora Rosario Arago, del ARC Antel.

Desarrollo, Sociedad y Tecnología, Rol y Gestión del Infocentro y Proyección a la Comunidad – Jueves 12 y Viernes 13 de junio

¿Qué papel puede desempeñar el infocentro para la comunidad que lo rodea? Alipio Nahui lleva adelante estos tres cursos para definir cómo se puede gestionar un Espacio de Inclusión Digital con éxito, fijar metas, buscar aliados y compartir experiencias de los infocentros que llevan años trabajando con éxito en distintos contextos.

Portal USI – Viernes 13 de junio

Cada nuevo Espacio de Inclusión Digital tiene su lugar en el Portal de la Red USI. En este pequeño curso se explica cómo hacer uso de ese espacio, cuales son las pautas de publicación en el portal, se registra al infocentro y a las personas responsables para que puedan iniciar incidencias y reparar los equipos que presenten fallas.

Antel Integra – Lunes 16 y Martes 17 de junio

El equipo de Antel Integra les contará todo lo que deben saber sobre este programa de Antel y especialmente sobre el funcionamiento y las características de los equipos que tienen en cada Espacio de Inclusión Digital.

Aula Virtual y Software Libre – a distancia

El programa de Teleeducación de Antel enseña a distancia a utilizar la plataforma virtual con la que después responsables y usuarios de los Espacios de Inclusión Digital podrán tomar cursos online que regularmente ofrece la Red USI.

Además, se dará una introducción al software libre, su funcionamiento en las máquinas de los infocentros y sus posibilidades y limitaciones.

Por consultas, no dude en comunicarse con nosotros al mail comunicacion@usi.org.uy

Atención: quienes deban inscribirse, serán contactados por el Área de Relacionamiento con la Comunidad de Antel. Si su infocentro ha sido contactado y usted cosidera que debe formar parte de estos cursos, comuníquese al mail mencionado anteriormente.

Autor/Fuente: Red USI

Comentarios

por: Pablo Aguiar 19/05/14

Gracias por la información, podrían publicar los horarios y el lugar, gracias

por: Red USI 19/05/14

Hola Pablo, este artículo es a modo informativo.
ARC Antel se comunicará con los Espacios de Inclusión Digital nuevos (a los que les corresponde realizar los cursos) para brindarles la información sobre lugares y horarios en los que se realizarán los cursos.

Saludos!

por: María Virginia Pereira 20/05/14

Buen día, soy docente de la Escuela Nº 62 de Campana, en el Dpto. de Colonia, allí hay un espacio de Integración, pero la profe. que allí iba, cambió de domicilio a Mdeo. y hasta ahora no hay nadie que se haga cargo del espacio. ¿Es posible que alguien más pueda acceder a los cursos? Gracias.

por: Mauricio Dávila 22/06/14

Hola !!, para mi los cursos estuvieron muy buenos y muy útiles para aplicar en los Espacios de Inclusión Digital (EID). Los felicito ... .
Saludos... !!.

por: Susana Sousa 25/07/14

Hola, trabajo como voluntaria en una Biblioteca Comunitaria y queremos presentarnos en el concurso para nuevos espacios de inclusión, pero lamentablemente no pude hacer el curso de capacitación. ¿Podrían informarme si habrá otra instancia o si puedo hacerlo online? Muchas gracias por vuestra atención y espero respuesta.

por: Red USI 25/07/14

Hola Susana!
Los cursos son para las personas que estarán a cargo de los infocentros seleccionados.
Primero debes presentarte al concurso y luego, de ser seleccionados, se les brindará capacitación.

Saludos y a las órdenes!

Publicar comentario