Montevideo + Museos 2014

Ir al listado de noticias
28/04/2014 Noticia

Por segundo año consecutivo la Mesa de Museo del Conglomerado de Turismo de Montevideo, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte y la Intendencia de Montevideo, se encuentra organizando “Montevideo + Museos”.

El evento se desarrollará del 6 al 21 de mayo, en el marco del Día Internacional de los Museos (18 de mayo) promovido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), bajo el lema: “Los vínculos creados por las colecciones de los museos”.

“Montevideo + Museos” tiene como objetivo poner en primer plano la importancia de los museos en el quehacer cultural de la ciudad. Para ello, los museos de Montevideo invitan a todos a participar del programa de actividades que estará compuestao por exposiciones temporarias, visitas guiadas especiales, talleres, espectáculos musicales, muestras de arte callejero, obras de teatro, conferencias, entre otras actividades. Además, al igual que en la anterior edición, se realizarán circuitos en bicicleta a través de los cuales se podrán visitar museos de diferentes barrios de la ciudad.

Además, para esta edición los museos realizarán exposiciones y talleres en shoppings de la ciudad y en el Mercado Agrícola.

El 6 de mayo se llevará a cabo el lanzamiento del evento en el Museo AGADU, el cual contará con la presencia de autoridades ministeriales y departamentales. El cierre, por su parte, se celebrará el 21 en el Museo del Fútbol.

Autor/Fuente: http://www.descubrimontevideo.uy/

Publicar comentario