Tertulias Virtuales: Protege tu corazón

Ir al listado de noticias
28/03/2014 Noticia

Protege tu corazón es un programa de educación y formación personal creado en Colombia en el año 1993. Desde su creación, se ha adaptado y expandido por casi una veintena de países y más de 600 instituciones educativas.

En Uruguay, este programa ya lleva más de seis años de trabajo, de la mano de la psicóloga María José Soler, quién junto con su equipo trabaja en diferentes instituciones educativas con jóvenes y adolescentes, pero también con sus padres, para formar personas plentamente responsables y con un sentido de la sexualidad abordado desde distintas ópticas.

Durante la entrevista, Soler nos relató de qué se trata este programa, cuales son los distintos talleres que lo conforman y cómo es el trabajo con los adolescentes. También nos brindó consejos y puntos de vista para ayudar a nuestros adolescentes es una etapa compleja pero maravillosa.

En cuanto al funcionamiento del programa, la especialista explicó que se trata de una serie de talleres que incluyen ejercicios prácticos y material audiovisual que actua como disparador de temas. “La dinámica es mucho más vivencial y participativa que exponensial” asegura Soler.

Los talleres, guiados por un tallerista especialmente formado para la tarea, tienen una duración estimada de una hora y media. En un año, pueden desarrollarse unos 4 o 5 talleres. Generalmente, se comienzan a brindar a grupos de primero o segundo de liceo, pero también hay grupos de padres que conforman grupos de 15 o 20 adolescentes que se juntan semanalmente para desarrollar talleres.

Autor/Fuente: Red USI

Galería de Imágenes

Programa Protege tu Corazón

Comentarios

por: Rosario 31/03/14

Me encantó la exposición, muy clara en el planteo. Me surge una duda: este equipo va al interior del país? sólo trabaja en Montevideo? Estaría bueno ver la posibildiad de llevsrlo a cabo en el interior. Soy de Treinta y Tres y siempre estamos viendo qué hacer para trabajar con los jóvenes y este material que proponen parece ser muy interesante y productivo para este grupo etario en especial. Felicitaciones!!

por: Red USI 01/04/14

Hola Rosario!
El equipo va al interior, pero debes comunicarte directamente con el programa para coordinar y conocer precios.
Saludos!

por: yamila 24/09/18

quisiera pedir consulta con la dra maria jose soler

por: yamila 24/09/18

quisiera pedir consulta con la dra maria jose soler

Publicar comentario