Apertura del Encuentro Regional Norte

Ir al listado de noticias
18/03/2014 Noticia

Delegaciones de Paysandú, Cerro Largo, Tacuarembó, Rivera, Río Negro y Soriano se dieron cita en las Termas del Arapey, departamento de Salto para desarrollar el Encuentro Regional Norte en su quinta edición.

Los distintos equipos fueron llegando al Hotel Municipal de las Termas del Arapey en la tarde y noche del lunes 17 de marzo, dónde fueron recibidos con un fraterno agasajo.

Las actividades del martes 18 de marzo comenzaron temprano en la mañana, con la apertura oficial del Encuentro, que tuvo como oradores al jefe de Área de Relacionamiento con la Comunidad de Antel, Daniel Iglesias y del director de Comisiones Vecinales de la Intendencia de Salto, Joni Santana.

Iglesias dio la bienvenida a los presentes y realizó algunos anuncios de cara al trabajo del 2014. Entre los anuncios, se confirmó que el Encuentro Nacional de Red USI de este año se realizará en la segunda mitad del año en el departamento de Canelones.

En cuanto al norte del país, se anunció la llegada de nuevos equipos a los infocentros de Salto y la apertura de nuevos Espacios de Inclusión Digital en Paysandú (en principio 2 infocentros, pero podrán ser hasta 5) en convenio con la Intendencia del departamento.

También, en referencia al total de la Red USI, se adelantó una iniciativa conjunta con Beyond Access para infocentros relacionados con bibliotecas y otra iniciativa internacional que busca el estudio de telecentros como focos productivos. En ambos casos, si cualquier infocentro esta interesado en participar en estas iniciativas o conocerlas con mayor profundidad, debe comunicarse con el ARC de Antel.

Por último, se anunció que en breve se pondrá a disposición de los infocentros la posibilidad de abrir incidencias online y también de realizar el seguimiento de las mismas.

A su turno, Santana se mostró feliz por la presencia de las distintas delegaciones en Salto y resaltó la importancia que tienen los Encuentros en el funcionamiento y en el fortalecimiento de la Red Uruguay Sociedad de la Información.

Además, el director de Comisiones Vecinales de la Intendencia de Salto aseguró que es su intención fortalecer la red departamental de Espacios de Inclusión Digital. En los últimos meses, la ciudad de Salto fue protagonista de la apertura de tres nuevos infocentros ubicados en barrios humildes de la ciudad y que actualmente convocan a una gran cantidad de vecinos.

 

Autor/Fuente: Red USI

Galería de Imágenes

Comentarios

por: Estela Machado 18/03/14

A los compañeros de los EID del Norte del país vaya el sincero deseo de éxitos en este Encuentro que se está desarrollando en Salto. Que el trabajo de hoy de resultados positivos para ellos y los usuarios de sus EID

por: Jacqueline Herrera 18/03/14

Cada Encuentro y cada instancia de acercamiento entre los distintos infocentros del país son de mucho crecimiento personal y grupal para sus integrantes y los lugares en los que interactuan, que así sea en este nuevo encuentro y todos como la gran Red que formamos salgamos enriquecidos. Salu2 y éxitos

Publicar comentario