Nuevo infocentro en el Hospital Pereira Rossell

Ir al listado de noticias
12/03/2014 Noticia

Antel y la Federación de Funcionarios de Salud Pública firmaron un acuerdo para instalar un Espacio de Inclusión Digital en el Hospital Pereira Rossell, con el apoyo de la dirección del hospital y del PIT CNT.

Dicho infocentro fue inaugurado en la mañana del pasado miércoles 12 de marzo con un acto que contó con la presencia de la presidenta de Antel, Carolina Cosse, el jefe del Área de Relacionamiento con la Comunidad de Antel, Daniel Iglesias, los dirigentes de la FFSP, Beatriz Faijián y Pablo Cabrera y de la directora del Pereira Rossell, Ima León.

Durante el acto de apertura, el presidente de la Comisión Interna del centro hospitalario, Daniel Carratini valoró la instalación del nuevo Espacio de Inclusión Digital, al que concurrirán miles de empleados que trabajan día a día en el complejo hospitalario, as´como usuarios que pasan mucho tiempo en el hospital.

A su turno, la representante de la FFSP Beatríz Faijián recordó que cuando comenzó la digitalización del trabajo en hospitales, no tenía ninguna formación en informática. Ahora, con iniciativas como la de este Espacio de Inclusión Digital, los funcionarios del área de la salud podrán aprender a utilizar esta herramienta básica y mejorar la calidad de su trabajo.

Faijián también se mostró interesada en poder ampliar esta experiencia a otros centros hospitalarios y agradeció a la dirección del Hospital por acompañar estos cambios.

Finalmente, la presidenta de Antel recordó la importancia del programa Antel Integra, responsable del reciclaje de las computadoras que utilizará el infocentro e hizo hincapié en la formación que el personal de Antel está teniendo en reconstrucción de equipos.

De esta forma, la Red USI suma su primer nuevo Espacio de Inclusión Digital del año 2014 y se compromete a seguir trabajando junto a trabajadores de la salud para ampliar y replicar experiencias como esta.

 

Autor/Fuente: Red USI

Galería de Imágenes

Publicar comentario