Tertulias virtuales: el Hockey en Uruguay

Ir al listado de noticias
07/02/2014 Noticia

La doctora Danae Andrada Barrios nos recibe en su oficina para contarnos todo sobre la realidad actual de un deporte que tiene muchos años de historia en el Uruguay, pero que aún así, es poco conocido.

Con entusiasmo, nos cuenta las reglas básicas del hockey, al parecer mucho más dinámico que otros deportes de equipo y nos pone al tanto de la situación actual de las distintas selecciones nacionales.

Es que es un gran año para el deporte en Uruguay. En poco días, a partir del 10 de febrero se disputará en nuestro país el panamericano de hockey juvenil femenino, que clasifica para los Juegos Olímpicos juveniles.

Luego será el turno en el mes de Abril de los sudamericanos masculino y femenino de hockey en sala y finalmente, el plato principal, la competencia de la Ronda 2 del World League que también tendrá lugar en nuestro país y que contará con la presencia de selecciones de primerísimo nivel.

Andrada contó que si bien en nuestro país el hockey fue implementado como una opción de deporte grupal para mujeres en los colegios privados, se trata de un deporte que mundialmente es mucho más practicado por hombres (en proporción 4 a 1).

También explicó que este deporte ya no se juega más en césped, sino que se practica en canchas de cesped sintético que pueden ser de arena (en Uruguay existen unas 5 canchas de estas características) o de agua (con una compleja tecnología que se utiliza en las competencias de alto rendimiento), que requieren una inversión de 1 millón de dólares y que se ha planteado como un objetivo a alcanzar que mejoraría sustancialmente las prácticas de las selecciones nacionales.

En la entrevista, Andrada nos relató los esfuerzos de la Federación para conseguir una cancha de agua y también para popularizar el deporte, llevándolo a todos los rincones del país como sea posible. Además, nos introdujo en las reglas básicas del hockey para que en las proximas competencias internacionales que tendrán lugar en Uruguay, podamos entender el juego y apoyar a la celeste. Vea el video.

Autor/Fuente: Red USI

Galería de Imágenes

Tertulias Virtuales: Hockey en Uruguay

Publicar comentario