¡Feliz 2015 para toda la Red USI!

Ir al listado de noticias
22/12/2014 Noticia

 El tiempo vuela… y ya estamos otra vez muy cerca del 31 de diciembre, lo que nos mueve a hacer balances del año que (ya casi) pasó y nuevos planes y propósitos para el año que se viene.

Durante el año 2014 la Red USI continuó avanzando: se instalaron nuevos infocentros, se dictaron nuevos cursos, etc. De entre los muchos logros de la Red en este año, destacamos los siguientes, adelantando a la vez algunas de las líneas de trabajo principales para el próximo año:

1. En el marco de un trabajo conjunto con la Biblioteca Nacional del Uruguay y con el programa Beyond Access, se llevó a cabo el 7° Concurso de Proyectos de Espacio de Inclusión Digital (EID). A la brevedad se hará la publicación oficial de los resultados. Los 10 EID seleccionados serán instalados en el primer semestre de 2015. En ese mismo período se efectuará el respectivo programa de capacitación.

2. Se incorporaron al ARC (Área de Relacionamiento con la Comunidad) la plataforma Educantel y su equipo de expertos en tele-educación, liderado por el Perito José Ventura. En 2015 se contará con una nueva versión de dicha plataforma, con un sistema de gestión de cursos en línea en el Portal USI y con un cronograma anual de cursos.

3. Se desarrolló y se puso en marcha un sistema para crear y consultar en línea incidentes referidos al mantenimiento informático de la Red USI, lo que permitió mejorar el servicio de soporte técnico.

4. Del 15 al 17 de setiembre tuvo lugar en Atlántida el 12° Encuentro Nacional de la Red USI, con gran protagonismo de los participantes, que pudieron presentar muchos “casos de éxito” de sus centros y analizar sus logros y dificultades, proponiendo diversas ideas, que ya estamos tratando de implementar.

Constatamos con alegría que, tras doce años de trabajo, la Red USI se muestra como una red madura y consolidada. Confiamos en que a lo largo de 2015, con el valioso aporte de todos ustedes, continuará fortaleciéndose el compromiso de la Red USI con la inclusión social por medio de la inclusión digital.

Por último y sobre todo, de parte de todo el equipo del ARC, auguro a cada uno de ustedes una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo.

 

Ing. Daniel Iglesias Grèzes
Gerente de Área
Área de Relacionamiento con la Comunidad (ARC)
Antel

 

Autor/Fuente: Red USI

Galería de Imágenes

Comentarios

por: Omar Fuksman 30/12/14

Los grandes retos del progreso se basan en nuestros pensamientos:

El mayor de los peligros para la mayoría de nosotros, no es que nuestro objetivo sea demasiado alto y no lo alcancemos, sino que sea demasiado bajo y lo logremos.
(Michelangelo)

Publicar comentario