Desafíos en el Este

Ir al listado de noticias
18/12/2014 Noticia

Taller de experiencias y desafíos de los Espacios de Inclusión Digital en el Encuentro Regional Este de Maldonado.

Los infocentros de Maldonado, Treinta y Tres, Lavalleja y Cerro Largo compartieron experiencias y desafíos que los unen y los diferencian en el marco del Encuentro Regional Este que se desarrolló en el Campus de la ciudad de Maldonado el pasado viernes 12 de diciembre.

En ronda y con un amplio espíritu de intercambio, los representantes de los distintos infocentros se pusieron al día con el trabajo que cada uno está realizando, los desafíos que están afrontando y las perspectivas de futuro.

Desde la coordinación de infocentros de Treinta y Tres, Samuel Saravia comenzó planteando la dificultad para sostener a un mismo equipo de trabajo en los Espacios de Inclusión Digital, debido a la alta movilidad de los funcionarios que allí trabajan.

Saravia también aseguró que cada vez es mayor la demanda de cursos y actualizaciones de capacitación en informática por parte de los adultos mayores y planteó la necesidad de generar, en forma paralela, otras actividades para poblaciones más jóvenes.

Luego de la exposición de Saravia, se abrió un espacio de reflexión e intercambios entre los presentes, en el que se pusieron sobre la mesa desafíos y problemáticas de la Red USI.

En primer lugar, se debatió sobre los bajos niveles de cooperación e intercambio entre los infocentros de distintos departamentos e instituciones y, para avanzar sobre esta problemática, se propuso crear una base de información con cursos y herramientas de los que dispone cada centro y que es pasible de ser compartido.

El Espacio de Inclusión Digital del INAU de Minas también contó sus diversas tareas y aseguró que muchas veces la planificación de actividades se desprende del trato directo con distintas realidades. Luego, desde el Espacio de Inclusión Digital de Solís de Mataojo (Intendencia de Lavalleja) también se narró una serie de logros e historias mínimas de gran impacto en las comunidades que rodean al centro, como la experiencia “A clase con mi mejor amigo” para trabajar con niños durante las vacaciones.

Todos los infocentros presentes se comprometieron a brindar sus herramientas, recursos y cursos disponibles para que, en conjunto con Red USI y su plataforma de aprendizaje, Educantel, se pueda trabajar y avanzar en poner a disposición de todos los infocentros, los cursos y recursos generados en un determinado Espacio de Inclusión Digital.

Galería de Imágenes

Comentarios

por: Eugenio 18/12/14

Buenas, les envío una pequeña fe de erratas, porque Rocha también estuvo presente en el encuentro regional.
Saludos

Publicar comentario