Gobierno Electrónico y formación en ciudadanía digital

Ir al listado de noticias
16/12/2014 Noticia

AGESIC, la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y Comunicación, presentó su trabajo en el Encuentro Regional Este de la Red USI.

Representantes de AGESIC presentaron las principales líneas de trabajo de la Agencia, y narraron la experiencia de trabajo ya realizada con la Intendencia de Canelones y que en breve comenzará a replicarse en la Intendencia de Maldonado.

Las representantes de AGESIC, Ximena Sarno y Dinorah Alifa, pusieron a disposición de los infocentros de la Red USI capacitación en la temática de protección de datos personales, formación de ciudadanía digital, trámites en línea y seguridad de navegación en Internet. Estas capacitaciones ya se están implementando en Centros MEC y Espacios Ceibal de todo el país.

Entre la variedad de acciones y proyectos presentados, se mostró la campaña “Seguro Te Conectás” https://www.facebook.com/seguroteconectas, que apunta a educar en el uso responsable de Internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías.

Luego, se presentó la plataforma de trámites en línea http://tramites.gub.uy/ una herramienta que reúne los trámites que pueden hacerse a distancia y brinda información sobre aquellos que no se pueden realizar aún a distancia. Además, se presentaron los Puntos de Atención Ciudadana que funcionan en localidades de menos de 5.000 personas y atienden los requerimientos de la población en cuanto a su relación con el Estado.

AGESIC presentó la experiencia de trabajo con el Área de Tecnologías de la Información y Bibliotecas de la Intendencia de Canelones, donde se capacitó al personal de Espacios de Inclusión Digital y bibliotecas de ese departamento. Finalmente, se ofreció dicha formación para los representantes de infocentros de otros departamentos.

Autor/Fuente: Red USI

Publicar comentario