Encuentro Regional Este 2014: Maldonado

Ir al listado de noticias
15/12/2014 Noticia

 Apertura y presentación de la Red de Espacios de Inclusión Digital de la Intendencia de Maldonado en el Encuentro Regional Este de la Red USI.

La apertura del Encuentro estuvo a cargo del coordinador de la Red de Espacios de Inclusión Digital de la Intendencia de Maldonado, Omar Fuksman, y la doctora Miriam Machado, en representación del Área de Relacionamiento con la Comunidad de Antel.

Fuksman dio la bienvenida a los presentes y explicó que en esta ocasión, se plantea el desafío de trabajar y debatir propuestas para mejorar el funcionamiento de la Red USI y también el relacionamiento entre los Espacios de Inclusión Digital de toda la región.

Por su parte, Machado explicó que ésta es la última de una serie de Encuentros realizados en el año (regional norte en Salto, nacional en Canelones, del INR en Rivera) y que estos eventos ya están planteados para el año próximo, remarcando la importancia de estas instancias en el desarrollo de la Red USI.

Luego de la apertura, fue el turno del equipo de Maldonado, que narró las principales experiencias de trabajo desarrolladas en el 2014.

Fuksman narró la experiencia de integración entre niños y adolescentes del infocentro, con niños y adolescentes Down, mediante el proyecto de “Ciudades Respetuosas” que abordó la creación de una maqueta de una ciudad inteligente transitada por robots del Plan Ceibal.

“Es un proyecto que nos llena de orgullo, que nos permite romper con una cantidad de mitos y barreras que a veces uno mismo se impone”, aseguró Fuksman, explicando que se trabajó la asociación de arte y conocimientos informáticos, aportando a la inclusión digital y a través de ella a la inclusión social.

Además, se presentó el programa “Tú Eres”, de formación en valores y convivencia para adolescentes. Se trata de un programa semi-presencial (con presencia online en horarios establecidos) y que se anunció, estará disponible para que accedan y puedan aplicarlo en infocentros de otros departamentos.

Autor/Fuente: Red USI

Galería de Imágenes

Publicar comentario