La experiencia de Red USI en Mercedes

Ir al listado de noticias
09/10/2014 Noticia

Desde mayo del 2013, el Espacio de Inclusión Digital de Mercedes también es un Espacio Ceibal, constituyéndose en un ejemplo de trabajo interinstitucional y siendo el mayor punto de conexión entre Plan Ceibal Montevideo y el departamento de Soriano.

Las encargadas del EID de Mercedes, Gabriela Arricar y Sofía Bages explicaron que cómo Espacio Ceibal, trabajan como nexo entre la comunidad que las rodea y la mesa de ayuda de Ceibal, recibiendo inquietudes y equipos con problemas.

Desde entonces, el volumen de trabajo ha crecido fuertemente y la población inflantil (que posee una XO) participa activamente de talleres realizados periódicamente de reparación, mantenimiento y limpieza de los equipos.

Además, el Espacio de Inclusión Digital de Mercedes viene desarrollando talleres que responden a inquietudes de la comunidad. Por ejemplo, se desarrollaron actividades vinculadas con la fotografía para los más pequeños y cursos para elaborar Curriculums Vitaes y buscar trabajo utilizando las tecnologías de la información.

Descargue la presentación del EID Mercedes en el 12° Encuentro Nacional de la Red USI en los documentos adjuntos.

Autor/Fuente: Red USI

Archivos relacionados

Publicar comentario