Curso Rol y Gestión de Infocentros

Ir al listado de noticias
08/10/2014 Noticia

Red USI presenta por última vez este año, el curso gratuito y a distancia para personas a cargo de infocentros, que les permitirá mejorar la gestión de los mismos.

Hasta el 15 de octubre de 2014 hay plazo para que los coordinadores de infocentros se inscriban para realizar el curso de Rol y Gestión de Infocentros, correspondiente a la programación educativa de Red USI del año 2014.

Modalidad: Educación a distancia.
Plataforma: Moodle de EDUCANTEL.
Categoría: Capacitación de nivel inicial.
Dirigido a: personal que inicia su capacitación para desempeñarse como coordinador, docente y/o apoyo, en Infocentros de la Red U.S.I.
Promoción: Se otorga certificado a quienes aprueban la materia virtual.
Tutor: Alipio Nahui Ortiz

Inscripciones cerradas.

Finalidad educativa.

Prepararse para llevar a cabo, con competencia, la conducción de las operaciones del Infocentro y la prestación de los servicios, teniendo en cuenta las principales escuelas de gestión pertinentes a los Centros Públicos de Acceso a las TIC.

Quienes participan en esta materia estructurante, que integra el plan de capacitación de nivel inicial, quedan preparados para realizar la gestión del Infocentro, a través de la planificación de los servicios TIC para los usuarios.

Pre-requisito.

Se recomienda que quienes se inscriban para cursar esta materia hayan cursado previamente la materia presencial “Aula Virtual” de ANTEL-ARC o dispongan de manejo del aula virtual de Educantel.

Componentes.

Para lograr el objetivo, se trabajan las siguientes unidades temáticas:

  • Unidad 1: Específicamente ¿qué hace su Infocentro? Misión. Línea principal de acción. Actividades específicas.
  • Unidad 2: ¿Cómo planifica las acciones del Infocentro? Características de los servicios: capacitación, orientación, uso libre, otros.
  • Unidad 3: ¿Cómo conduce el funcionamiento del Infocentro? Entorno. Beneficiarios. Alianzas. Plan anual. Estructura. Resultados. Proyecciones.
  • Unidad 4: ¿Cómo describe el trabajo de su Infocentro? Elaboración de un documento de Presentación del Infocentro.


Participantes.

Dirigido al personal de Infocentros de la Red U.S.I. que inicia su preparación para encargarse o apoyar el funcionamiento de los centros y la prestación de los servicios. Participan operadores con funciones de: Coordinador, Docente, Administrativo o Apoyo.

Autor/Fuente: Red USI

Comentarios

por: cristina chebataroff 08/05/15

me gustaria hacer este curso por favor soy del E:I D de PAYSANDú

Publicar comentario