Curso Proyección a la Comunidad

Ir al listado de noticias
07/10/2014 Noticia

Red USI presenta un nuevo curso a distancia que forma parte de la capacitación básica 2014 para para operadores de infocentros. Inscripciones abiertas.

INSCRIPCIONES CERRADAS

Esta instancia es la última oportunidad en el año para que los coordinadores de los Espacios de Inclusión Digital completen el programa de cursos que los capacita para realizar la gestión de los mismos.

Modalidad: Educación a distancia.
Plataforma: Moodle de EDUCANTEL.
Categoría: Capacitación de nivel inicial.
Dirigido a: personal que inicia su capacitación para desempeñarse como coordinador, docente y/o apoyo, en Infocentros de la Red U.S.I.
Promoción: Se otorga certificado a quienes aprueban la materia virtual.
Tutor: Alipio Nahui Ortiz

 

Finalidad educativa.

Prepararse para generar iniciativas de proyectos del Centro con uso de las TIC, que aborden problemáticas actuales de la comunidad, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de la población.

Quienes participan en esta materia estructurante, que forma parte del plan de capacitación de nivel inicial, quedan preparados para diseñar y poner en marcha proyectos de impacto social destinados a generar un cambio favorable.

Pre-requisito.

Se recomienda que quienes se inscriban para cursar esta materia hayan cursado previamente la materia presencial “Aula Virtual” de ANTEL-ARC o dispongan de manejo del aula virtual de Educantel.

Componentes.

Para lograr el objetivo, se trabajan las siguientes unidades temáticas:

Unidad 1: ¿De qué problemática hablamos? Identificación de problemas sociales actuales que pueden ser abordadas desde los Infocentros.
Unidad 2: ¿Cuál es el Objetivo del Proyecto? Especificación del objetivo y los componentes del proyecto.
Unidad 3: ¿De qué Proyecto se trata? El Ciclo de Gestión de Proyectos. La Matriz de Marco Lógico.
Unidad 4: ¿Cómo presenta el Proyecto? Elaboración de un Perfil de Proyecto de impacto social.

Comentarios

por: bettina 01/11/14

Actualmente estoy en 2 año educador social y estoy interesada en hacer el curso proyección a la comunidad. Existe la posibilidad que aún pueda anotarme? Gracias.

por: ana batisa 01/11/14

Me parece muy interesante el curso pero necesito saber si existe alguna posibilidad de participar en él, soy estudiante de 4° Año de Magisterio.
Muchas Gracias!!!!!!

por: Red USI 03/11/14

Hola Ana y Bettina! Las inscripciones ya fueron cerradas y no quedaron cupos, pero en una próxima edición podrán hacerlo sin problemas. Saludos!

Publicar comentario