Antel Integra continúa apoyando a la Red USI

Ir al listado de noticias
10/10/2014 Noticia

 Juan Fortuna, de la Unidad de Tecnologías Abiertas de Antel, grupo que desarrolla las maquinas que se están instalando en los infocentros, presentó en el 12° Encuentro Nacional de la Red USI de Atlántida, el trabajo realizado por su equipo, que esta fuertemente ligado al desarrollo de la Red.

Fortuna narró que el grupo de trabajo se terminó de formar en 2013 y trabaja en el reciclaje de equipos y el desarrollo de software libre. Además, la Unidad trabaja en investigación y desarrollo de soluciones y en el ensamblando de robots Butiá, piezas claves en el sistema educativo actual.

Desde 2012, Antel Integra lleva casi 4700 equipos donados y 240 instituciones beneficiadas, entre las de destacan asociaciones de jubilados del BPS y el Piñeyro del Campo, como claros ejemplos de inclusión digital para adultos mayores.

Además, Fortuna explicó que se está trabajando en el desarrollo de equipos que se adapten a las necesidades de personas con distintas discapacidades (ceguera, sordera o limitaciones motrices) favoreciendo así la inclusión social de sectores muchas veces relegados.

Antel Integra y Red USI trabajan en conjunto para actualizar y ampliar las capacidades tecnológicas de los infocentros. A continuación, podrán acceder a la presentación de Fortuna en el Encuentro Nacional.

Autor/Fuente: Red USI

Publicar comentario