Tertulias Virtuales: diversidad funcional

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30/01/2014 Noticia

Mercedes Castro nos recibe en su oficina de la Escuela Roosevelt, una institución con más de 70 años de historia, pionera en el Uruguay en el tratamiento y la atención a niños con distintas discapacidades.

Actualmente, esta escuela atiende a niños, en su gran mayoría con parálisis cerebrales (que provocan trastornos motoros) que tienen desde 2 a 18 años de edad. El trabajo con los niños está abordado por una parte pedagógica y otra de rehabilitación, dónde cada niño es acompañado por un excelente grupo de educadores y especialistas (en psicomotricidad, fonoaudiología, nutrición, medicina, etc).

La Escuela es totalmente gratuita (cuenta con fondos del INAU principalmente) y y hasta aporta comidas y traslados a los niños que a ella concurren.

 

Durante la entrevista, Mercedes nos contó sobre el trabajo realizado en la escuela, cómo es el abordaje que se tiene con cada niño en particular y nos habló de las inteligencias múltiples, pero también nos narró su trabajo voluntario en talleres de sensibilización para el trato con personas con discapacidades y el nuevo concepto de diversidad funcional.

¿Cómo acercarse a una persona con cierta discapacidad? ¿Qué hacer y qué no hacer? La doctora Castro nos dio algunos consejos y abrió la posibilidad de llevar su taller a empresas o ámbitos dónde se requiera.

Vea el video a continuación con la entrevista a la doctora Mercedes Castro.

Autor/Fuente: Red USI

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