Dónde vacacionar en Rocha

Ir al listado de noticias
28/01/2014 Noticia

La costa de Rocha tiene cientos de kilómetros de playas oceánicas que ofrecen al turista un lugar único en el país. Cada pocos kilómetros un nuevo balneario con características especiales se presenta como una gran alternativa para el viajero. Pero cada balneario tiene sus propias características. Descubra cual se adapta mejor a sus vacaciones.

 

La Paloma

Sin dudas, el mayor balneario de Rocha, La Paloma se extiende en un área extensa que reúne distintas playas ideales para cada tipo de veraneante. Tiene playas tranquilas para niños y playas abiertas ideales para surfistas. Esta variedad atrae a una variedad de público que le aporta diversidad al balneario, con una vida nocturna serena y un centro que reúne las mayores facilidades para el turista (restaurantes, hoteles, cajeros, bancos, agecias de turismo, ferias y actividades al aire libre).

Su infraestructura hace que el balneario reciba mucho turismo tanto nacional como argentino durante los meses de enero y febrero especialmente, atrayendo también a turistas en busca de tranquilidad y comfort durante todo el año.

 

 

Cabo Polonio

Un balenario único. Agreste, inserto en un paisaje de dunas móviles y con una amplia colonia de fauna marina. El Cabo Polonio no cuenta con hoteles, tendido de luz eléctirca o de agua. Y eso es precisamente lo que lo hace especial. Instalado en un área protegida, no se puede acceder al balneario en vehículos particulares.

Los visitantes tienen las posibilidades de hospedarse en casas de alquiler, en hostales o pueden ir a pasar el día al balneario (que tiene una capacidad limitada de ingreso). El Cabo recibe veraneantes durante todo el verano, llegados tanto de Europa como de los países de la región. El balneario cuenta con una noche única bajo el cielo lleno de estrellas con la única iluminación del faro y dos playas con olas perfectas.

 

Punta del Diablo

Uno de los balenarios que más ha crecido en los últimos años. Punta del Diablo está en constante crecimiento. Durante las fiestas y el carnaval recibe grandes flujos de turistas brasileros, en los primeros 20 días de enero es el destino elegido por los más jovenes uruguayos y el resto del año, recibe turistas que buscan tranquilidad y grandes playas.

El Diablo tiene pequeños hoteles, multiples hostales, campings y un sin fin de casas para alquilar. En enero y carnaval presenta una agitada vida noctura, pero el resto del año se presta a la perfección para quienes disfrutan de su lado más tranquilo. Buenas playas para practicar surf y aguas temerarias.

 

La Pedrera

Con el correr de los años, este balneario que solía ser un satélite de La Paloma creció y se transformó en una alternativa exclusiva que recibe turistas durante todo el año. Con una calle principal completamente renovada y un famoso carnaval, La Pedrera tiene un equilibrio entre diversión y tranquilidad.

Cómo los otros balnearios, en el mes de enero es cuando recibe más turistas, pero es un lugar ideal para quienes buscan paz en pleno invierno o para quienes gustan de disfrutar de playas tranquilas en los meses de marzo o noviembre. Balenarios aledaños como Santa Isabel o Punta Rubia son alternativas más descontracturadas pero igualmente cercanas a la oferta comercial de La Pedrera.

 

Santa Teresa

Un balneario que es un camping realmente inmenso. Un bosque rodeado de playas que sólo permite al visitante hospedarse en su propia carpa. Cuenta con algunos escasos locales comerciales (lo justo para atender las necesidades básicas) y con playas realmente hermosas.

Hay zonas del camping con todos los servicios (agua, luz eléctrica, etc) y hay otros sectores alejados dónde el turista puede estar en contacto con la naturaleza más salvaje. También está ubicado junto a la fortaleza de Santa Teresa, un antiguo fuerte hecho museo que se convierte en un paseo muy interesante.

 

Otros balnerarios

Valizas

Ubicado junto al Cabo Polonio, Valizas tiene un aire rústico, un arroyo que desemboca en su amplia playa, ofertas gastronómicas económicas y un aire bohemio que se potencia con la feria artesanal nocturna a la luz de las velas.

Aguas Dulces

Un balneario familiar enclavado en una playa amplia. Con una buena infraestructura y la tranquilidad de todo el año, es una buena alternativa para familias y personas mayores en búsqueda de un ambiente calmo y pintoresco.

Barra del Chuy

Un balenario tranquilo con playas abiertas y con importante oleaje. Por su cercanía con la ciudad del Chuy, frontera de Uruguay y Brasil, cuenta con un atractivo comercial.

Infórmese sobre éstos y otros destinos en Rocha a través de los distintos Centros de Informe Turístico:

CENTRO INFORMES CHUY:
Calle Gral Artigas esq. Arachanes
(598) 44743627
infochuy@turismorocha.gub.uy

CENTRO DE INFORMES DE DIRTUR:
Ciudad de Rocha
(598) 44723100
info@turismorocha.gub.uy

LIGA DE FOMENTO Y TURISMO (Gestión Dirtur – Privados)
Av. Solari.
Tel: 4479 6088

Autor/Fuente: Red USI

Galería de Imágenes

Comentarios

por: Jacqueline Silvera 31/01/14

LA CORONILLA como Balneario data de antes de 1960.
Tiene servicios todo el año ya que cuenta con un importante número de pobladores lo cual ha ameritado tener Jardín preescolar, Escuela y Liceo.
Posee una amplia playa, con una zona como sabemos todos con agua agridulce por la desembocadura del canal Andreoni, pero que a su vez sirve de atractivo su puente colgante y su afluente para canotaje. Pero si pasea y disfruta 2 km puede encontrar una belleza de playa en "Las Piedras" el cual también es un notable pesquero y donde aún se encuentran pescadores artesanales. Tiene Cerro Verde e Islas de La Coronilla Área Protegida. Cuenta con el Centro Científico de Karumbé. Un Centro Cultural con propuestas invierno y verano y un Centro MEC que ha apostado por actividades en la playa y en el Centro nocturnas.
Hay una zona céntrica y dos populosos barrios.
Se caracteriza por ser seleccionado por familias con niños/as que se trasladan con mucha seguridad y por su tranquilidad.

Publicar comentario